Inicio Cultura Programas de la UNACH deben actualizarse y renovarse: LFA

Programas de la UNACH deben actualizarse y renovarse: LFA

109

MANUEL MONROY

Tras asegurar que no todos los programas educativos presenciales, así como los realizados a distancia, tienen calidad, la Secretaria Académica de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Leticia Flores Alfaro, consideró como necesario el renovarlos y modernizarlos.

“El reto que tenemos en esta nueva etapa que ha iniciado en la máxima casa de estudios es que los programas que carecen de esta característica se acrediten el próximo año, para posteriormente incursionar hacia la valorización internacional, pues la Universidad tiene plataformas muy robustas”, dijo.

En este sentido, dio a conocer que de alcanzar este campo se tendría acceso a fondos internacionales. “Hoy estamos en el consorcio de universidades latinoamericanas, donde solo 30 están presentes y debemos mantenernos ahí”.

Durante la entrevista la funcionaria recordó que la UNACH es punta de lanza en el Sureste del país en educación de tecnologías. “Sin embargo, para llegar más allá es necesario incluir a los docentes de la modalidad presencial al uso de las plataformas para que encaminen a sus alumnos por este rumbo”.

Abordada sobre si la crisis económica que atraviesa la institución educativa no será obstáculo para poder alcanzar el citado objetivo, la académica refirió estar confiada en que las acciones que implemente el nuevo rector serán las adecuadas para salir del bache en que se halla la Universidad.

Sobre si para el año entrante el Consejo Universitario ha considerado solicitar un aumento del presupuesto que le otorga el gobierno del estado, vaticinó que esta problemática seguramente es analizada desde tiempo atrás por la nueva gestión gubernamental, pues en los últimos años la UNACH creció, así como su plantilla docente, y necesita recursos para poder operar.

Flores Alfaro se negó a asegurar que en la pasada administración haya habido malversación de recursos. “Yo creo que más bien hubo mala planeación entre autoridades universitarias y la parte del gobierno que asigna los recursos. Hablar de malos manejos es aventurado”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí