Inicio Destacadas Quienes deseen participar en laConsulta y no tengan INE, podrán tramitarla hasta...

Quienes deseen participar en laConsulta y no tengan INE, podrán tramitarla hasta el 7 de julio: MCC

«Quienes deseen participar en la Consulta Ciudadana donde se preguntará si se debe enjuiciar a expresidentes y no cuentan con su credencial del INE, podrán tramitarla hasta el 7 de julio próximo», informó la jefa de la oficina de Seguimiento y Análisis de la Vocalía del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral en Chiapas, María Fernanda Cabrera Culebro

En entrevista, la funcionaria señaló que no obstante la invitación que se hace para que la ciudadanía acuda a los módulos de atención para poder tener una nueva identificación, es importante que la población esté enterada que no habrá objeción a los que desean participar en la consulta y tengan su plástico con vigencia vencida de 2019 y 2020.

Sobre los requisitos y documentos que deben llevar los interesados para obtener su INE, señaló que el primero es que cumplan la mayoria de edad (hasta 1° de agosto), ademas de un comprobante de domicilio vigente, es decir, que no sea más viejo de 90 dias, acta de nacimiento y una identificación con fotografía, aunque este último lo puede suplir llevando dos testigos.

Señaló que pese a permanecer Chiapas desde hace varios meses en verde dentro del Semáforo Epidemiológico, los protocolos sanitarios en el INE se continuan efectuando, por lo que quien desee tramitar su credencial debe hacer su cita por medio de la página www.portal.ine.mx/credencial, mientras que para quienes no realizan este trámite, podrán ser atendidos en los módulos móviles.

Dio a conocer que quienes lleguen a partir del 8 de julio, aunque los módulos continuarán brindando servicio, ya no podrán tramitar su credencial para usarla en la Consulta y reveló que entre el 7 y 18 de junio pasados se gestionaron casi 14 mil plásticos y se han entregado mil 400 más.

Remarcó que los módulos de atención e Tuxtla se ubican en: Calle 15.ª Poniente-Norte número 206 en la colonia Moctezuma; 1a Norte-Oriente número 1594, colonia Barrio Hidalgo y, carretera Tuxtla-Chicoasén kilómetro 1.5, número 2219 en el fraccionamiento San Isidro Buena Vista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí