Inicio Destacadas Pantepec exige se detenga a candidato electo y purgue condena por asesinato

Pantepec exige se detenga a candidato electo y purgue condena por asesinato

163

Habitantes del municipio de Pantepec exigieron a las autoridades detengan al presunto ganador de las elecciones para alcalde en esta demarcación, Enrique Hernández Vázquez, y purgue la sentencia que tiene por asesinato, afirmó Noé Cruz López, integrante del Comité Municipal del Partido Chiapas Unido (PCHU) en la localidad.

Recordó que días antes de celebrarse las elecciones e igualmente el 6 de junio pasado, sufrieron amenazas e intimidación por parte de aliancistas de «Va por Chiapas» conformada por PAN-PRI-PRD, fórmula política que impulsó a dicho aspirante para la Presidencia Municipal. «Deseamos que nos escuchen y que se haga justicia».

Durante su relato explicó que Enrique Hernández Vázquez, candidato a quien le dieron constancia de mayoría por presuntamente ganar los comicios en esta localidad, el pasado 23 de noviembre de 2016 asesinó a una mujer dejando huérfano a un menor y por este delito se le sentenció a seis años de prisión, pero actualmente goza de libertad.

Exigió a las autoridades competentes tomar cartas en este asunto para que no quede impune el crimen. «Del lado electoral ya impugnados la designación de Hernández como candidato electo y de no ser positivo el resultado para nosotros, acudiremos ante las instancias que sean necesarias».

Dio a conocer que poseen un video que usarán como prueba, pues durante la campaña de su candidato sufrió de amenazas e incluso un intento de homicido. «A varios de nuestros compañeros los golpearon en un acto donde además hubo disparos ee armas de fuego por parte de Rigoberto Hernández Hernández, quien igualmente tiene una orden de aprehensión por privarlo de la vida a un profesor en Ixtacomitán».

Insistió que todas las evidencias de estas anomalías y violaciones a las leyes están en manos del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), así como la sentencia que se dio a Hernández Vázquez . «Queremos se haga valer el estado de derecho, salvaguardando de antemano los derechos humanos».

Aclaró que después de purgar una condena, una persona la cual aspire a un puesto de elección popular, debe esperar cinco años para poder ser elegible, situación que no respetó el multicitado candidato, ante lo que su presumible triunfo es ilegal. «Este señor no puede ocupar ningún puesto en la administración pública», remarcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí