En los primeros cuatro meses de este año, solo en la capital del estado se reportan mil 363 quejas por consumos no reconocidos
De enero de 2020 a abril de este 2021, es decir, en 16 meses se han levantado en Chiapas, cuatro mil 616 quejas por parte de los usuarios de tarjetas de crédito y débito, principalmente, reveló la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Tras detallar que dichas aclaraciones representan el 38% del total de las quejas, revela que entre las tres principales causas para que los afectados pidieron el apoyo del organismo fue debido a que sus plásticos registran consumos no reconocidos (131), transferencias electrónicas no reconocidas (127) y negativa a cumplir con la conclusión establecida en el contrato con 104 controversias.
RECLAMOS EN ESTE 2O21
En referencia a los reclamos que se ha registrado en los primeros cuatro meses de este año, la dependencia subraya que solo en Tuxtla Gutiérrez se reportaron mil 363 quejas por consumos no reconocidos, es decir, 46 por ciento de las incidencias.
Sumando otro tipo de quejas que se registran con el manejo de tarjetas, la capital de Chiapas mantiene tambien el mayor número en el estado, al sumar 530, seguido de Tapachula con 113, seguido por San Cristóbal de Las Casas, 92; Comitán, 42; Chiapa de Corzo, 37 y Villaflores, 22, entre otros.
La Condusef aclara que en los primeros 120 dias del presente año la Banca Múltiple tiene el mayor número de quejas, pues suma 745 y aunque no proporciona más cifras, revela que en segundo lugar se ubucan las aseguradoras, mientras que los usuarios de los servicios financieros levantaron sus querellas no solo en la Comisión, sino también en las Sofom ENR, Sociedad de Información Crediticia y Afores.