MANUEL MONROY
Luego de participar en la comparecencia del Secretario de Pesca y Acuacultura en el Congreso del estado, la diputada Olvita Palomeque consideró que falta mucho por hacer para que la entidad destaque en esta actividad y dijo que una muestra de lo anterior es Puerto Chiapas “que se mantiene del asco”.
Lamentó que en dicho rubro, como en muchos otros, se manejan proyectos y esquemas que inician muy bien posicionados, pero terminan por desecharse o desaparecer, tal y como sucedió con las Unidades Básicas, infraestructuras que existen, pero que no se echaron a andar, es decir, no funcionan.
“Desafortunadamente muchos de quienes están inmersos en este rubro no se organizan, ni se entienden, lo cual provoca que surjan pseudo líderes quienes solo buscan quedarse con los apoyos económicos que se dan a la pesca y los cuales representan sólo a pequeños grupos de pescadores.
En este sentido y al ser integrante de la Comisión de Pesca y Acuacultura del Congreso del estado, adelantó que dicha instancia vigilará que estos “vivales” que tanto mal han hecho a la actividad ya no se aparezcan. “Para ello necesitamos que la dependencia estatal invite a sus eventos a esta instancia parlamentaria para observar el adecuado manejo y entrega de los recursos”.