Inicio Municipios No hay tal reducción de salarios en el Ayuntamiento de Tuxtla

No hay tal reducción de salarios en el Ayuntamiento de Tuxtla

80
Francisco Rojas Toledo, octavo regidor de Tuxtla.

Asegura el regidor Paco Rojas que no hay reducción de la nómina en el Municipio como lo prometió el alcalde Carlos Morales Vázquez

MANUEL MONROY

Tajante el 8º regidor del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Francisco Rojas Toledo, negó que se haya aumentado la nómina del Municipio. “No se redujo la cantidad de recursos que se dijo, eran 65 millones de pesos que reportó la administración hasta el 30 de septiembre pasado y en octubre bajó a sólo 64 millones, es decir, no se redujo sustancialmente el dinero destinado a sueldos como se prometió inicialmente”, afirmó.

Abordado en el Congreso del estado, a donde asistió a la instalación de una Comisión, el panista recordó que ante esta situación la regidora María Totoricagüena y él, fueron los únicos que votaron en contra de la aprobación de la Cuenta Pública del mes de octubre.

Desde la perspectiva del político, quien compitió en las pasadas elecciones por la presidencia municipal de Tuxtla, comentó que el partido que actualmente gobierna la capital tiene mayoría absoluta. “Hubo reducción en el número de regidores, pero no se completó la mayoría calificada, por lo que a la oposición nos quedará ganar los debates, pero perder las votaciones”, dijo.

Subrayó que Acción Nacional insistirá porque las cosas se hagan bien al interior del gobierno municipal. “Aprobaremos las cosas que beneficien a la sociedad y señalaremos y reprobaremos lo que les cause daño. El compromiso tanto de la regidora María como el mío, es defender los intereses de los capitalinos, pues representamos más de 100 mil votos”.

Al interrogársele sobre los señalamientos que la sociedad le hace en redes sociales, respecto a que antes de ser autoridad señalaba continuamente las fallas y anomalías del gobierno, pero ahora que pertenece a la estructura municipal permanece callado, Rojas Toledo lo rechazó. “Eso es falso, pero alguien de ‘derecha’ no puede estar siempre en contra de todo”, recalcó.

Recordó que en la votación polémica donde se autorizó al Municipio contratar un préstamo bancario por 105 millones de pesos, se tenía que aprobar o de lo contrario, los trabajadores corrían el riesgo de no recibir su sueldo y aguinaldos. “Yo soy claro, pero esta posición es difícil, pues si voto a favor, dicen me vendí y, si es en contra, no me han llegado al precio”.

Tajante remarcó que no se ha dejado sobornar y adelantó que esta misma semana realizará su declaración patrimonial para que toda la sociedad lo pueda juzgar y conocer si está o no enriqueciéndose ilícitamente. “Seré oposición cuando vea que las cosas están mal, pero también estaré a favor de las cosas que vea se están efectuando de una buena manera”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí