Inicio Destacadas WOG «le sacó ir a debate»; asegura ir arriba en encuestas, pero...

WOG «le sacó ir a debate»; asegura ir arriba en encuestas, pero no muestra en cuáles

41

Pese a haber declinado presentarse la noche del pasado domingo al debate de candidatos a la alcaldía local, el aspirante de la alianza «Va por Tuxtla», Williams Ochoa Gallegos, presumió de arrogante al asegurar que va arriba en las preferencias electorales, según las encuestas, pero nunca mostró en cuáles.

Al ser cuestionado sobre las presuntas empresas encuestadoras en donde encabeza la preferencia electoral, el priista señaló que ha visto estos resultados en ejercicos de De las Heras Demotecnia y Massive Caller. «Nuestros números son competitivos y vamos arriba y esto no solo se ve ahí sino también en redes sociales», dijo.

Sobre si confía en los resultados de estos ejercicos a sabiendas de que en los últimos años no han sido un real reflejo de las preferencias de la ciudadanía, Ochoa rechazó que esto sea así, y ejemplificó que se pudo constatar en las elecciones de estados como Coahuila e Hidalgo, donde los ponían en los últimos lugares.

En conferencia se prensa, el otrora Gobernador de Chiapas por nueve días, aseguró que si más adelante algunos candidatos declinan por el actual alcalde (el cual busca reelegirse), los resultados de quien gane compete únicamente a los ciudadanos. «Yo lo único que pedí a mi equipo de campaña es checar que dicen los contrincantes de mi».

Respecto a porqué decidió no asistir al debate que el IEPC coordinó este domingo entre los 14 aspirantes a la alcaldía de Tuxtla, mismo que al solo asistieron ocho, Gallegos desdeñó presentarse y aseguró que para presentar sus propuestas de trabajo, «prefiero hacerlas ante los medios de comunicación en reuniones como la de este instante, además de que ayer tuvimos una complicación en mi agenda de trabajo y por ello no fuí», relató.

Sobre las denuncias que ya analiza la autoridad electoral por presuntamente sobrepasar gastos de campaña y la multa que deberá pagar, el otrora legislador se defendió y subrayó que son mentira. «Toda esta pandilla de contrincantes se pusieron de acuerdo para no permitir que nuestro proyecto llegue a la Presidencia Municipal».

En este sentido, resaltó que nadie ha tenido observaciones tan estrictas como él. «Recuerden que hoy día el delito electoral está tipificado como grave y se castiga incluso con prisión preventiva oficiosa y si estoy libre, es que lo que los oponentes aseguran son falacias y calumnias», detalló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí