Sin citarlos por su nombre, el candidato de la Alianza «Va por Chiapas» a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, Williams Ochoa Gallegos, culpó a sus dos principales contrincantes por dicho cargo de ser los culpables de los índices de inseguridad que se viven actualmente en la capital del estado.
En conferencia, en la cual estuvieron presentes los dirigentes estatal y nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Antonio Vaźquez y Jesús Zambrano, respectivamente, el otrora diputado local calificó como incómodo el tema para los políticos opositores.
«Estos personajes (Carlos Morales y Francisco Rojas) han competido durante 24 años por ser alcaldes. Son personalidades del folclor que elección tras elección prometen muchas cosas pero que en la mayoría de las veces dan ‘gato por liebre'», aseguró Ochoa.
Insistió que ambos individuos son responsables de la inseguridad que hoy padece Tuxtla. «Uno dice que todo está bien, mientras el otro ha sido complaciente desde el cabildo de la capital ante lo que asegura quien hoy quiere repetir en la administración del Ayuntamiento. El segundo ha estado ahí sin decir absolutamente nada», remarcó.
Gallegos fue más allá al señalar que entre ambos políticos hay acuerdos «por abajo del agua y en lo oscurito» y criticó que cuando deben entrarle a los temas, ambos candidatos están bajo la sombra. «Hoy Tuxtla necesita que sus principales problemas se atiendan de verdad, que no se simule, ni se sea indiferente».
Anunció que este mismo viernes se reunirá con expertos en Seguridad y con las principales víctimas de esta problemática generada por las dos personas que por 25 años han buscado el poder desde la Presidencia Municipal de Tuxtla. «Estarán en esta reunión encargados de seguridad de diversos negocios, para encontrar mecanismos y actuar ya», sentenció.