- Hizo un llamado para que las autoridades de todos los niveles coadyuven para la pronta solución del conflicto que viven indígenas del ejido Puebla
MANUEL MONROY
“La crisis humanitaria que viven los indígenas desplazados del ejido Puebla, en el municipio de Chenalhó, es responsabilidad de todos los servidores públicos”, aseguró la diputada del Partido Podemos Mover a Chiapas, Dulce Gallegos Mijangos.
Abordada tras la sesión en el Congreso del estado, la legisladora confió en una pronta solución del conflicto que viven los pobladores de dicha comunidad.
“Las autoridades de todos los niveles deben resguardar la seguridad de nuestros indígenas, pues como lo han informado diversos medios, realizan una marcha que arribará a la capital del estado”, afirmó.
Consideró urgente que todas las partes instalen una mesa de diálogo para que se puedan atender las demandas de los inconformes, una de las cuales es un regreso sano y salvo a su lugar de origen.
“Es el deber de nosotros como representantes populares ver por el bienestar de toda la ciudadanía sin distingos de ninguna especie”, detalló.
La congresista aseguró que todos deben abonar a un Chiapas en paz y para eso es importante el pronto retorno de las familias desplazadas. “Con este tipo de acciones también estaríamos evitando que estos problemas se agudicen en otras regiones de la entidad”, anotó.
Señaló de igual manera que el gobierno estatal se ha mostrado abierto para negociar la problemática social e intracomunitaria que se registra en Chiapas. “En el caso específico del ejido Puebla, se sabe que hay funcionarios que han sido asignados para dar solución a la situación”.