Inicio Gobierno Elevar salarios a policías acabaría con la corrupción

Elevar salarios a policías acabaría con la corrupción

70
Diputado Nolberto Farfán Solís, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del estado.

MANUEL MONROY

En opinión del Diputado Nolberto Farfán Solís, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del estado, una de las maneras eficaces de acabar con la corrupción al interior de las corporaciones policiacas sería elevar los salarios de los uniformados.

“La mayoría de los agentes policiacos del país tienen sueldos miserables, lo cual los orilla a que se corrompan”, dijo y agregó que desde la instancia parlamentaria que ahora preside, buscará mecanismos para que quienes se dedican a esta actividad tengan una mejor calidad de vida.

Manifestó igualmente que una de las propuestas que apoyará para reducir los índices delictivos, será la de incrementar la presencia policiaca con retenes y rondines. “Este tipo de acciones inhiben la acción de la delincuencia, empero, la sociedad también debe ayudar, pues el gobierno no puede solo”.

En este sentido, adelantó estar de acuerdo en que las tareas de vigilancia, sean reforzadas con elementos tanto del Ejército como de la Marina, principalmente en aquellas zonas donde haya un registro alto de ilícitos.

Señaló que es de conocimiento público el que haya corrupción al interior de algunas corporaciones policiacas, sin embargo, consideró que en muchos casos este fenómeno no se erradica, debido a los míseros sueldos que reciben la mayoría de los uniformados.

 

MAESTROS DE

TELEBACHILLERATO

En otro orden de ideas, el también profesor insistió en la petición que hiciera días atrás, respecto a que el gobierno pague la deuda que tiene con los profesores de Telebachillerato Comunitario en Chiapas. “Es una demanda justa de los maestros”, afirmó.

El legislador del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), recordó que la semana anterior recibió a una comitiva de estos educadores, quienes le plantearon la caótica situación que viven, ya que muchos se han endeudado para cubrir sus necesidades básicas

“La Sexagésima Séptima Legislatura mantendrá una política de puertas abiertas para atender las demandas de todos los sectores de la ciudadanía, incluido el del magisterio en esta categoría y trabajaremos de la mano con ello para que sus demandas sean cubiertas en el corto plazo”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí