Félix Camas
San Cristóbal de Las Casas.– El policía segundo Anselmo Cruz Pérez recibió un reconocimiento y estímulo económico de manos de los empresarios Ricardo Suárez Briseño y Rómulo Flores Moreno, en representación del Grupo Impulsar a Chiapas.
Ricardo Suárez reafirmó el compromiso de este organismo empresarial de seguir conjuntando esfuerzos con la corporación, ya que el trabajo diario que realizan las y los elementos de la policía municipal ha sido fundamental para impulsar el desarrollo económico del municipio, manteniendo el orden, la paz social y la tranquilidad de la ciudadanía sancristobalenses.
Por su parte, Rómulo Flores exhortó a las y los elementos municipales a seguir trabajando con la misma pasión y esfuerzo, como lo ha demostrado el policía Anselmo Cruz, que al igual que otros compañeros, en esta ocasión fue reconocido por sus valiosas acciones, convirtiéndose en ejemplo de que las cosas se pueden hacer bien, en beneficio de San Cristóbal de Las Casas.
Anselmo Cruz agradeció la distinción recibida e indicó que esto lo motiva aún más a poner mayor empeño y corazón a su trabajo, porque la ciudadanía exige resultados y en la medida que se haga así, la sociedad y nuestras familias estarán más seguras, sabiendo que cuenta con una corporación que siempre está al servicio de la ciudadanía.
Cabe destacar que entre las múltiples acciones que le valieron el reconocimiento a Anselmo Cruz destaca la detención de un masculino en la Colonia Revolución, mismo que fue señalado por la víctima y puesto a disposición del Ministerio Publico, por el delito de Violación.
También, a inicios de marzo de este año, participó en el rescate de un elemento de tránsito municipal, mismo que fue retenido por integrantes de una organización, quienes pretendían llevarlo a su comunidad, interceptando su huida y realizando la detención de sus captores.
Asimismo, en el mes de febrero, logró el aseguramiento y puesta a disposición ante el Ministerio Publico de otro masculino en la Zona Norte Poniente de San Cristóbal, a la altura de la empresa Coca Cola, mismo que fue señalado por su víctima y consignando por el delito abuso sexual.