Inicio Destacadas Balance pobre, limitado y deja mucho que desear de LXVII Legislatura

Balance pobre, limitado y deja mucho que desear de LXVII Legislatura

68
  •  Exigió terminar con discusiones estériles, posicionamientos vacíos y, participaciones en tribuna con más tintes de protagonismo que de propuestas a las grandes causas sociales y demandas de la población

MANUEL MONROY

Al realizar un balance de los alcances que al momento tiene la LXVII Legislatura, a un mes de haber iniciado trabajos, Dulce C. Gallegos Mijangos, diputada local, lo calificó como pobre, limitado y el cual deja mucho que desear. “El pueblo de Chiapas espera más de todas y todos nosotros”, dijo.
En una breve intervención en tribuna, la legisladora recordó que los 40 integrantes de la misma rindieron protesta para cumplir las leyes de la Constitución y desempeñar leal y patrióticamente el cargo. “Es nuestra responsabilidad histórica y obligación. Llevamos un mes ocupando una curul, el primero de 26 meses que corresponden a la presente Legislatura”, detalló.
Consideró como no permisible que el segundo mes que empieza se use en discusiones estériles, posicionamientos vacíos, participaciones en tribuna con más tintes de protagonismo que de propuestas a las grandes causas sociales y demandas más sentidas de la población.
“Percibo que la opinión pública y los medios de comunicación han visto transcurrir este tiempo con más de lo mismo; con resultados que no satisfacen el espíritu de cambio que reclama la sociedad”, dijo y agregó: “Un ejercicio de autocrítica sensata, prudente, inteligente y propositiva, nos conduce a la triste realidad de que la actual Legislatura aún no funciona”, remató.
En opinión de la representante popular lo anterior origina que no cumpla con las expectativas que un poder legislativo debería garantizar. “Somos noticia por las inasistencias de Diputados, porque no estamos conformes con la integración de las Comisiones, porque no hemos presentado ninguna iniciativa formal que desquite el salario que aquí recibimos”, consideró.
Lamentó que este Poder no haya hecho pronunciamientos sobre los casos de los migrantes centroamericanos que en los últimos días han ingresado al país, así como del caso Chamula, donde la población eligió un Concejo Municipal tras destituir al alcalde constitucionalmente electo.
“Es hora de asumir con decoro, honestidad y eficiencia la representación que el pueblo nos confirió por medio del voto. Los Diputados debemos tener los pies bien puestos en la tierra. Estamos aquí para representar con dignidad a todo el pueblo con un desempeño legislativo de calidad”, destacó.
Gallegos Mijangos aseveró de igual manera que es momento de llegar a acuerdos que generen certeza jurídica, orden, gobernabilidad, crecimiento, desarrollo y oportunidades para todos los chiapanecos. “Es la hora de actualizar leyes que son obsoletos en materia de derechos humanos, libertad de expresión, estado de derecho, combate a la corrupción, entre otros”.
Solicitó llamar a cuentas a los alcaldes que se fueron el 30 de septiembre y no realizaron la entrega recepción en sus demarcaciones. “Propongo que no haya limites, ni censuras, ni cuotas de poder en la participación legislativa, es decir, que quien así lo desee participe en las comisiones desde donde pueda lanzar iniciativas por un Chiapas con igualdades para todas y todos”, refirió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí