Invita a diputados a que las diferencias dentro del Congreso no se encaminen a rencillas personales, esto en referencia al debate protagonizado entre Salazar Farías y Camacho Velasco: Aída Jiménez Sesna
MANUEL MONROY
Ante la impuntualidad con que se inician las sesiones en el Congreso del estado, pese a que la Ley Orgánica del mismo establece que deben dar inicio a las 12:00, la diputada local del PRI, Aida Guadalupe Jiménez Sesma, consideró necesario hacer un exhorto a los legisladores para que puedan cumplir con lo estipulado en las leyes internas del Poder Legislativo.
Dijo que al ser pequeño el grupo parlamentario al cual pertenece las reuniones previas a las sesiones las realizan de manera rápida, no obstante, “hay fracciones partidistas como la de Morena, la cual al tener más integrantes supongo tardan más en llegar a acuerdos”, manifestó.
Interrogada respecto a la guerra de declaraciones que se ha dado en las recientes sesiones entre los diputados Emilio Salazar Farías y Juan Salvador Camacho, por la conformación de las Comisiones, la priísta reprobó cómo se han dado. “Todos votamos en la integración de estas instancias y es algo que se debe respetar, por lo que las diferencias no se deben encaminar a rencillas personales”.
BECAS A DEPORTISTAS
Sobre la problemática que cientos de deportistas de alto rendimiento han dado a conocer desde hace meses, respecto a la falta de pago de becas por parte de la Secretaría del ramo, la también presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso advirtió que en breve se reunirá con atletas y presidentes de asociaciones, para hallar una solución al conflicto.
“Dinero para el deporte ha habido, pero no se sabe cómo se usó”, destacó y agregó que en la reunión referida escuchará de la voz de los afectados las carencias y situaciones que han tenido que solventar. “Necesitamos realizar este ejercicio para saber de qué manera el Legislativo puede ayudar a las necesidades de este grupo de deportistas”.
En cuanto a la posibilidad de que se replique en Chiapas el programa que planea impulsar el nuevo gobierno federal, de apoyar con una cantidad mensual a los jóvenes, la congresista consideró que podría ser posible implementarlo en Chiapas. “Se debe recordar que en la visita más reciente del Presidente electo a nuestra entidad anunció una inversión extraordinaria para esta zona del país de poco más de 32 mil millones de pesos”.