Inicio Deportes Pumas derrota al Santos y rompe racha de seis juegos sin ganar

Pumas derrota al Santos y rompe racha de seis juegos sin ganar

61

Milenio

Con un penal polémico, Universidad cortó una racha de cuatro descalabros y venció a Santos por la mínima diferencia

Pumas se tomó un respiro. Luego de cuatro derrotas consecutivas, el conjunto universitario volvió a la senda de la victoria con un apretado triunfo sobre Santos por la mínima diferencia. Un penal polémico fue suficiente para que Juan Dinenno pusiera cifras definitivas y le permitiera a Universidad romper con la mala racha.

El primer tiempo fue movido, gracias a que ambos equipos salieron sin ningún afán de especular. Primero fue Juan Otero para los de La Comarca que intentó de media distancia, pero su disparo salió a un lado; de inmediato Pumas respondió con Dinenno con un tiro que tuvo la misma suerte.

Después apareció Eduardo Aguirre y Gabriel Torres para mandar sus remates muy cerca de las porterías rivales. Vigón también probó para Pumas y de nuevo Aguirre con un cabezazo que obligó un gran lance de Alfredo Talavera.

Sí, el juego estaba parejo en llegadas y emociones, pero parecía que se inclinaría a favor de la visita, pero la figura de Talavera se fue agrandando. Al minuto 38 el portero salvó la caída de su portería hasta en dos ocasiones: primero para rechazar una pelota peinada de Matheus Doria y luego con un paradón al contrarremate de Eduardo Aguirre.

El partido concluyó sin goles en su primer tiempo, pero para el complemento, Santos salió con la isma intensidad y apenas al primer minuto Isijara estuvo muy cerca de abrir el marcador; tres minutos después fue Fernando Gorriarán quien probó de media distancia, pero por enésima vez Talavera hizo una gran atajada.

Al minuto 53 parecía que por fin los laguneros rompían el cero en una jugada trabajada a balón parado, pero Doria estaba en fuera de lugar y fue anulado.

Santos vivía los mejores minutos, por lo que Lillini tuvo que hacer modificaciones en el banquillo. El juego poco a poco se emparejó de nueva cuenta hasta que llegó la jugada polémica. En un centro al área, la pelota le pegó en la mano a Isijara, el árbitro Jorge Isaac Rojas fue llamado al VAR para checarla y determinar el penal a favor de Pumas.

A los 70 minutos, desde los once pasos, Dinenno le dio la ventaja a Universidad con un disparo potente que evitó que Acevedo lo desviara, pese a que ya había adivinado.

Santos tomó el dominio del partido, pero careció de claridad para lograr empatar el partido. Ya no hubo ninguna opción clara y Pumas volvió a ganar en este torneo. No de la mejor manera, pero vale igual para la confianza maltrecha del actual subcampeón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí