Inicio Destacadas Lamentable que feministas apoyen a presunto violador a gubernatura de Guerrero

Lamentable que feministas apoyen a presunto violador a gubernatura de Guerrero

Monroy

Como lamentable y decepcionante calificó la diputada local, Olga Luz Espinosa Morales el actuar de legisladoras de Morena, entre ellas la Senadora Martha Lucía Mícher Camarena (mejor conocida como Malú Mícher), quien aparentemente apoya la candidatura a la gubernatura del estado de Guerrero, del presunto violador Félix Salgado Macedonio.

«Malú, quien además es presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Senado de la República, hoy calla sobre este tema, siendo que cuando militó en el Partido de la Revolución Democrática, posicionaba y manifestaba todas las ideas en favor de las mujeres. Es lamentable que de las acusaciones a Salgado solo cuatro diputadas federales de Morena han levantado la voz», dijo.

Recordó que quienes se han manifestado en este tenor han pedido a la Comisión de Honestidad de Morena le retiren la candidatura a la primera magistratura guerrerense al político. «Todos los temas de violencia de género no deberían formar parte de la normalidad social y ahora conforme se gradúa este tipo de agresión, resulta ser uno de los mas atroces» refirió.

Señaló que la violencia sexual es un tema sobre el cual se debería legislar para evitar que la prescripción del delito, como en el caso de quien denunció a Félix, empiece a correr el día después del hecho, pues cuando este ilícito se suscitó, la afectada era menor de edad.
En este sentido, la representante popular del PRD, refirió haber lanzado una propuesta en el Congreso del estado para que la prescripción empiece a contabilizarse cuando la víctima ya es adulta, la cual marca la ley que es después de los 30 años de edad. «Y es que una chica menor de edad dificilmente denuncia estos hectos y menos cuando el agresor tiene poder político y económico».

Según Espinosa Morales el que no haya una corrección por parte de Morena para bajar de la candidatura al multicitado es «una mala lectura para el género femenino de todo el país, pues la violencia contra las mujeres no importa, sino que prevalezca el sistema patriarcal de los partidos. A todas luces el partido guinda disciplinó a sus mujeres feministas para evitar que levanten la voz», subrayó.

Y en este mismo sentido agregó: «Movimiento de Regeneración Nacional busca el poder por el poder y pone en segundo plano a las mujeres. Lo señalé desde que inició la LXVII Legislatura de Chiapas, que tanto el gobierno federal como este partido usan a las damas como escalón para cumplir cuotas, práctica que debió erradicarse desde hace mucho. Avalar una candidatura como la de Macedonio implica que cualquiera puede llegar al poder», sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí