MANUEL MONROY
Oscar Corzo Tovilla, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tuxtla Gutiérrez, proyectó que para el Buen Fin, a celebrarse del 16 al 19 de noviembre próximo, participarán aproximadamente 300 negocios de la capital “aunque la invitación se ha extendido a todos los comercios”, dijo.
En entrevista, el líder de los negocios formales aseveró que el objetivo del exhorto es que las firmas comerciales brinden beneficios a los consumidores al comprometerse a bajar precios y durante el evento presentar ofertas y promociones comprobables y así se reactive el mercado interno.
Señaló que Canaco siempre busca la formalidad y legalidad en las actividades comerciales, “por eso que promovemos este tipo de acciones que nos llevan a ganar tanto a los comerciantes y fabricantes, como a los consumidores”.
Respecto a la proyección de que sean 300 locales comerciales los inscritos al programa, detalló que dicha cifra sería 60 por ciento mayor a la del año pasado, mientras que a nivel nacional el número de empresas participantes se espera sea cerca de 70 mil
Recordó que cada año hay un concurso de cámaras a nivel nacional, que premia el compromiso que las distintas Canacos tienen con el sector empresarial al promover estos eventos. «Esto contribuye a fortalecer al mercado interno», aseguró Corzo Tovilla.
De igual manera precisó que el programa los une como empresarios y da certeza a los consumidores. “Por ello Canaco Tuxtla exhorta a todas las empresas a que se registren en el sitio web del Buen Fin, a través del portal www.elbuenfin.org, que se encontrará disponible hasta este 15 de noviembre.
“Dijo que las empresas interesadas y afiliadas a la cámara, recibirán posters publicitarios sin costo alguno y de igual manera el alta de las empresas participantes podrá ser realizada por Canaco Tuxtla mediante la aplicación de un formato de adhesión”, aseveró.
Especificó que los comercios interesados en participar deben de cumplir con los lineamientos estipulados en los formatos que se les entregarán, debido a que durante el Buen Fin la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), verificará que los descuentos promovidos sean efectivos.