¡Qué horror! ¡Mató a golpes bebé!
•Madrina del pequeño presenta demanda contra la madre del niño; dijo que ella también lo maltrataba
María Avendaño
Como en las horripilantes historias policiacas de antaño, un sujeto asesinó a golpes al hijo de su pareja por el simple hecho de que el niño de un año y 11 meses, no dejaba de llorar ante la ausencia de su madre, quien se había salido a trabajar.
En el barrio María Auxiliadora, en la zona sur del municipio de San Cristóbal de Las Casas, Rolando Armando “N”, desesperado porque el pequeño no podía controlar el llanto del pequeño, arremetió a golpes que a la postre le provocaron el registro de dos infartos de los cuales no pudo salir avante y fallecer.
El individuo informó a su pareja que le había pegado al bebé y cuando Sandra “N” arribó a su hogar, se encontró con el desagradable escenario.
De inmediato se llevó al pequeño al seguro, pero ya no se pudo hacer nada.
Al conocer las dimensiones de la tragedia, Rolando Armando emprendió la huida, pero fue detenido y entregado a la policía y ésta a su vez, lo trasladó a la capital del estado, ante el peligro de que una organización a la que está afiliado el sindicado, pudiera rescatarlo.
Se supo además que el presunto culpable ofreció la nada despreciable cantidad de 200 mil pesos para que quienes lo detuvieron lo entregaran a la justicia.
Inicia FGE carpeta de investigación por Homicidio Calificado
En un comunicado oficial, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Altos, dio inicio a la carpeta de investigación 63-078-0301-2021, por los delitos de Homicidio Calificado y Agravado, en agravio de un menor de edad de identidad resguardada, en San Cristóbal de Las Casas.
El Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Altos dio inicio a las investigaciones por los hechos suscitados el pasado 17 de febrero del presente año en la cabecera municipal de San Cristóbal de Las Casas, donde en el hospital “Doctor Bonilla” de esa ciudad, personal médico reportara la muerte de un menor agredido físicamente.
Al respecto se tiene identificado al probable responsable, por lo que la Fiscalía continuará fortaleciendo la investigación, para obtener los datos contundentes para judicializar este caso por los delitos de Homicidio Calificado y Agravado.
La mamá también agredía al menor
En un reporte que hiciera a un medio digital local, la periodista Janet Hernández Cruz, dio a conocer que la señora Soledad Díaz López, quien fuera madrina del pequeño asesinado, dio a conocer que interpuso una denuncia en contra de la mamá del menor por violencia familiar, ya que desde antes golpeaba al niño, por eso solicitó la custodia.
Expresó que hay una carpeta de investigación en la Albarrada en contra de ella, donde solicitaba la custodia legal del niño por ser la madrina.
«Ayer quise interponer una demanda pero no quisieron aceptarla porque no soy familiar cercana, tengo que cuidar mi integridad porque la familia del tipo está moviéndose con organizaciones, por ello responsabilizo a los familiares por las amenazas que me han hecho», dijo la señora Díaz López.
Indicó que ella tenía la custodia de bebé desde el mes de diciembre, pero con mentiras Sandra se lo llevó a su domicilio en la colonia “Pacheco Luna”, posteriormente desocupó el domicilio y se perdió.