SIN FUERO
* Sesenta por ciento de los comercios registraron transacciones de forma presencial, 20% a través de internet y el restante 20 por ciento vendió a domicilio
Con base en una encuesta realizada entre sus afiliados, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer que durante la temporada comercial del Día del Amor y la Amistad las ventas se incrementaron 40 por ciento en promedio.
Rafael Sánchez Zebadúa, presidente del organismo reveló que derivado de la situación que se vive en el país (pandemia por Covid-19 y la consecuente crisis económica), se preveía un panorama difícil para lograr un incremento en ventas en la conmemoración antes señalada.
«El sondeo que realizamos en este sentido dejó como resultado que siete de cada 10 empresas afiliadas al organismo empresarial registraron un incremento de sus transacciomes que va desde el 40 hasta el 70 por ciento, mientras que aproximadamente una de cada diez, obtuvo un incremento del 20%”, dijo.
Detalló que de acuerdo a la información que obtuvieron, las empresas con más repunte en su comercialización fueron las de giros comerciales dedicados a la venta de papelería, tecnología, calzado y ropa.
«Notamos que el 60 por ciento de los comercios Canaco registraron ventas de forma presencial, 20% lo hicieron a través de internet y el restante 20 por ciento vendií a domicilio. Por ello, destacamos la importancia del uso de plataformas digitales para el incremento en ventas de los comercios», señaló.
Tras aceptar que la contingencia sanitaria ha originado nuevos hábitos de consumo y canales para adquirir productos o servicios, el dirigente comentó que desde Canaco Tuxtla continuarán generando acciones que impulsan el comercio local y la reactivación económica. «Hago un llamado a nuestros afiliados a participar en las capacitaciones virtuales y networkings próximos a desarrollarse».