* El Congreso no es “zona de becas”, afirmó diputado Marcelo Toledo
* Rechazó asegurar si en la LXVI Legislatura hubo exceso de gastos
MANUEL MONROY
“Cuando llegó la actual Legislatura al Congreso pedimos que los espacios para asesores, quedarán depurados y el pasado miércoles iniciamos un proceso de revisión en todas las áreas, por lo que de detectarse alguna anomalía se va a corregir”.
La aseveración pertenece al Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del estado, Marcelo Toledo, quien desestimó que el Poder Legislativo chiapaneco se vaya a convertir en una “zona de becas”, donde ciertas personas sólo pasarían a cobrar.
Interrogado sobre si este recorte significará que cada representante popular se quede únicamente con un asesor, el congresista de Morena aclaró que el número dependerá de la disponibilidad del presupuesto que tenga el Poder Legislativo. “Vamos a usar muy bien los recursos”, anotó.
Sobre qué otras acciones desarrollará la LXVII Legislatura en busca de ahorrar recursos económicos, adelanto que van desde recorte del personal de seguridad, hasta lo que se destina para boletos de avión, gasolina, teléfonos, mobiliario y choferes.
Al ser abordado respecto a si esta planificación de reducción significa que la pasada Legislatura (LXVI), vivía con lujos, manifestó desconocerlo. “Ignoro las condiciones en las que se conducían los anteriores Diputados, pero vamos a revisar todos los conceptos para disminuirlos al máximo”, dijo.
De igual manera, el representante popular negó hablar sobre el tema del paro de la burocracia en diversas dependencias estatales. “No queremos extralimitarnos en nuestras funciones. Tenemos entendido que la Secretaría de Gobierno platica con los inconformes y han avanzado en algunos temas, no así como el pago del bono sexenal, que al parecer lo quieren volver ley”.