Inicio Ciudad Exige no heredar a nuevo gobierno aumento en tarifas de pasaje

Exige no heredar a nuevo gobierno aumento en tarifas de pasaje

95

MANUEL MONROY

La Alianza del Autotransporte del Estado de Chiapas (AAECH), exigió este miércoles a las autoridades no heredar al gobierno entrante el aumento a las tarifas del pasaje. “Este asunto lo hemos ventilado desde el comienzo del sexenio, pero nadie se atreve a resolverlo”, anotó el organismo.

En conferencia de prensa, Mario Bustamante Grajales, líder de dicha instancia informó haber enviado esta misma semana una misiva al Secretario General de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco, en donde le recuerdan que en los últimos seis años no se ha revisado la situación económica del sector en sus modalidades de pasaje urbano, suburbano, así como taxi.

“En el lapso antes señalado el costo de los insumos rebasó el 100% y sólo por citar uno, el combustible registró un aumento de 70% mismo que ha sido absorbido por los trabajadores del volante, lo cual ha causado un grave desequilibrio económico en miles de familias”, dijo.

Manifestó que aunado a lo anterior, la problemática origina que choferes y taxistas no logren reunir los recursos suficientes para poder dar mantenimiento a sus unidades, por lo que la calidad en el servicio que prestan se ha deteriorado con el consabido aumento de inseguridad para el usuario.

“En aras de la gobernabilidad, sería demasiado irresponsable que el actual gobierno dejara este asunto a la nueva administración, pues el sector ya suma demasiados problemas, los cuales se ha visto no son fáciles de resolver, pese a que ha sido una obligación de los servidores públicos”, anotó.

Como ha sucedido en anteriores ocasiones, Bustamante Grajales se negó a especificar qué porcentaje de aumento sería el adecuado para el transporte en Chiapas. “Este tema corresponde a las autoridades del ramo resolverlo, nosotros sólo anotamos que es necesario el incremento, pues el costo de la vida e incluso el salario mínimo se ha elevado en los últimos años”.

Rechazó asimismo que la tarifa haya registrado un aumento recientemente, cuando pasó de 6 a 7 pesos. “El costo no se modificó oficialmente, más bien sufrió un cambio por presiones que no ayudaron en nada al sector y de ello se da cuenta al ver que siguen operativos anárquicos contra unidades”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí