De manera estoica, el inglés aguantó el castigo del tapatío; nunca llegó el nocaut que tanto se esperó
Heraldo de México
Una noche de emociones se vivió en el Alamodome de San Antonio, Texas, antes, durante y después del encuentro entre Saúl «Canelo» Álvarez y el británico Callum Smith por el campeonato supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
La encargada de entonar el Himno Nacional Mexicano fue Paty Cantú, quien lució elegante en un vestido negro de luces. Posteriormente la arena se cimbró con la entrada del tapatía entre mariachi y bailarinas regionales.
«Canelo» inicia agresivo
Una vez presentados, los pugilistas apretaron los puños y se lanzaron al centro del ring. Aunque de inicio muchos boxeadores se «calan», Saúl parecía ansioso por atacar al británico; le entraron varios golpes en los primeros rounds.
A pesar de la diferencia de estaturas, el tapatío acertó la mayoría de sus golpes que se convirtieron en los 10 puntos en prácticamente todos los asaltos, salvo el quinto.
Con forme pasaban los rounds, el rostro de Callum Smith se iba desfigurando y tornando color rojo por la sangre que le brotó de las heridas. Incluso el short del británico anunció el castigo que recibió, pues terminó manchado de sangre.
Al final, tras parecer que habría un nocaut, nunca llegó. Saúl «Canelo» Álvarez sumó 119 puntos y Callum Smith 109.
Saúl «Canelo» Álvarez derrota a Callum Smith y hace historia. pic.twitter.com/ZtHqssreGw
— Katze Van Werther (@Luizaokatze) December 20, 2020