Inicio Destacadas La OMS enviará vacunas a países pobres en el primer trimestre de...

La OMS enviará vacunas a países pobres en el primer trimestre de 2021

57

La Organización Mundial de la Salud logró reunir unos 2 mil millones de dosis de vacuna con el mecanismo COVAX, que serán entregadas a los países con menos recursos en el primer trimestre de 2021, informó el director general de la OMS, Tedros Adhanom.

IMER Noticias

A esta primera fase de reparto le seguirá otra en el segundo semestre de 2021 en todos los países que integran el programa, con el fin de vacunar al 20 por ciento de la población de los Estados participantes antes de que termine el año.

En una rueda de prensa con ejecutivos de farmacéuticas y representantes de varias organizaciones participantes en COVAX, la OMS dijo que los acuerdos firmados le aseguran «una porción de las vacunas de la primera ola de producción».

“Los anuncios de hoy ofrecen la vía más clara hasta la fecha para poner fin a la fase aguda de la pandemia, protegiendo a los grupos de población más vulnerables en todo el mundo”.

Director general de la OMS, Tedros Adhanom.

Actualmente, la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech es la única que ha recibido autorización para su uso de emergencia en Estados Unidos, mientras que la vacuna de la biotecnológica Moderna está por obtener el mismo permiso.

Esta mañana, el presidente Donald Trump, anunció en su cuenta de Twitter que la vacuna contra el Covid-19, producida por la compañía biotecnológica estadunidense Moderna, ha sido aprobada para su uso en el país e iniciará su distribución inmediatamente, aunque la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) no ha hecho aún un anuncio público sobre su decisión.

En tanto, el vicepresidente Mike Pence recibió la vacuna contra el COVID-19 creada por la farmacéutica Pfizer.

La esposa del vicepresidente, Karen Pence, y el cirujano general de Estados Unidos, Jerome Adams, también se vacunaron.

Pence dejó que las cámaras de televisión grabaran mientras los doctores le ponían la vacuna, en un intento de generar confianza en la eficacia y seguridad del preparado desarrollado por Pfizer y su socio alemán BioNtech.

El vicepresidente Pence, dijo que el pueblo estadunidense puede estar seguro de que se tiene una vacuna segura contra el coronavirus.

“El pueblo estadunidense puede estar seguro: tenemos una, y quizá en cuestión de horas dos, vacunas seguras y efectivas para ustedes y sus familias», este logro es como un «milagro médico».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí