Inicio Destacadas «Aberrante que la nueva Diputada Haydee Ocampo presidiera Comisión de Transporte»

«Aberrante que la nueva Diputada Haydee Ocampo presidiera Comisión de Transporte»

42
  • En Tuxtla se debe dar un golpe de timón para terminar de una vez por todas con 15 años de nefastos presidentes municipales, refiere

MANUEL MONROY

En opinión de la Alianza del Autotransporte del estado de Chiapas (AAECH), sería aberrante que la nueva legisladora Haydee Ocampo Olvera (hija de la otrora diputada, María de Jesús Olvera), presidiera en la nueva Legislatura (LXVII), la Comisión del Transporte.

“No deseamos más líderes que en lugar de impulsar la actividad, actúen en su contra, tal como lo hizo la anterior representante popular”, destacó el líder del organismo, Mario Bustamante Grajales, quien pidió a los nuevos diputados analizar bien qué persona elegirán como presidente en cada una de las Comisiones del Congreso.

En conferencia de prensa, el líder del gremio del transporte de carga y de pasajeros se dio tiempo para analizar los recientes cambios de gobiernos municipales en la entidad, específicamente el de la capital. “En Tuxtla se debe dar un golpe de timón para terminar de una vez por todas con 15 años de nefastos presidentes municipales”, dijo.

Anotó que  iniciando con Juan Sabines Guerrero y acabando con Fernando Castellanos Cal y Mayor, la metrópoli sufrió el mayor deterioro de que se tenga memoria. “No tenemos que ir lejos, pues cada calle, avenida, colonia y barrio son el testimonio de esos pésimos gobiernos”.

Consideró que ya no se debe, ni se puede tolerar que en cada área en donde se ejerza un presupuesto sirva de pretexto para hacer negocios particulares en detrimento de las arcas públicas. “Hoy y siempre cada peso ejercido debe manejarse con transparencia”, exigió.

Bustamante Grajales aceptó que las nuevas autoridades se encontrarán con un sinnúmero de problemas, pero aseguró que también es cierto que al integrar su equipo de trabajo deben asegurarse de que tengan capacidad técnica y política para enfrentar todos los retos.

“Hoy se deben hacer realidad todas las promesas de campaña. Ya no se pueden seguir tolerando amiguismos y compadrazgos que lastimen el ejercicio público. Funcionario que no responda a la confianza debe ser dado de baja y sancionado si abusa del cargo”, solicitó.

Confió que el nuevo alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales, sabrá convocar a los habitantes de la ciudad para que en un esfuerzo conjunto se pueda hacer frente a la situación. “Por lo pronto debe comenzar con la revisión de contratos con la empresa que recolecta la basura en la capital”, consideró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí