- Asegura que los conflictos de la entidad se pueden resolver con trabajo, comunicación y sensibilidad
- Ante las pifias durante el desarrollo de las sesiones del Congreso, detalló poseer la mejor intención y “tener el corazón en la mano”.
MANUEL MONROY
Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, aseguró que el sueldo de los integrantes de la LXVII Legislatura se reducirá y aunque de momento aseguró desconocer qué porcentaje disminuirá. “Hay familias que viven con 15 mil o 10 mil pesos mensuales, por lo que un diputado podría ganar lo mismo”, afirmó.
Sobre este tema recalcó que tras hacerse realidad dicha reducción se podrá contar con más recursos para destinarlo a obras y servicios en beneficio de quienes menos tienen. “Tristemente hay personas que sobreviven con unos cuántos pesos, por lo que queremos que eso cambie”.
Sobre el caso en el municipio de Bochil, donde se ha desencadenado la violencia, la legisladora detalló que una de las tareas que tendrá la naciente LXVII Legislatura es coadyuvar con las demás autoridades de la entidad para que haya paz. “Reprobamos los hechos en este municipio, por lo que los entes de gobierno debemos buscar la tranquilidad en la zona”.
Interrogada sobre cómo trabajarán para que esta meta sea alcanzable, la diputada emanada del Partido del Trabajo señaló que se puede lograr con trabajo, comunicación y sensibilidad. “Tenemos que escuchar las necesidades de las personas en todas las áreas, pues todos están esperando que el nuevo gobierno actúe y cambie las cosas”, consideró.
Con relación a una posibilidad de reducir las Comisiones dentro del Congreso, tal y como se ha anunciado que pasará en el Congreso de la Unión, Bonilla Hidalgo refirió que primeramente deberán definir a quienes integrarán la Junta de Coordinación Política (Jucopo), para posteriormente analizar si es posible el desaparecer algunas de estas instancias.
PIFIAS EN LAS SESIONES
Al ser abordada sobre si las dos sesiones que ha realizado al momento la naciente LXVII Legislatura han sido ensayos, pues han estado anegadas de pifias, tales como la mala lectura de los puntos de la Orden del Día o ignorar en qué momento pueden tomar tribuna los legisladores, la Presidenta del Congreso negó que sea así y remató. “La mejor intención la tenemos”.
Visiblemente serena y con voz pausada señaló tener el corazón en la mano y un gran compromiso con la ciudadanía, por lo que quieren dar lo mejor de ellos. “En este momento estamos organizándonos para hacer un trabajo legislativo correcto y honesto”, manifestó.