Inicio Destacadas Unich en riesgo de otro Icatech

Unich en riesgo de otro Icatech

96

 

Tuxtla Gutiérrez.- Adriana Ocampo García, simpatizante del Partido Podemos Mover a Chiapas según fuentes confiables, es el enlace del ahora rector de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich), Jorge Luis Zuart Macías ante Enoc Hernandez Cruz, líder moral del partido morado en Chiapas y de quien se dice recibe instrucciones para operar a esta institución como lo hicieron en su momento en Icatech.

La fuente de quien se guarda anonimato, asegura que Adriana Ocampo, hizo presencia en las instalaciones de la Unich para reunirse con el rector de esta casa de estudios que recién tomó posesión, a pesar de que fueron vinculados en mayo de 2013 por un desfalco de treinta millones de pesos, usándose documentos falsificados y falsificación de firmas para hacer movimientos bancarios ilegales.

Según información vertida en medios de comunicación, las pruebas que se han logrado recabar en la demanda penal contra exfuncionarios de la Universidad Politécnica, derivaron de los resultados de la auditoría número 039/2013, en la que resaltan una serie de irregularidades que debieron llevar a la cárcel al ex rector y ahora rector dela Unich.

Aunque existían un grupo número de personas implicadas, Adriana Ocampo García, fue señalada por testigos de ser el cerebro del fraude en la politécnica, y que ahora busca ser parte de la Unich y nuevamente apoyar o encabezar movimientos a modo del líder del partido morado en Chiapas en la intercultural.

Adriana Ocampo habría llevado ya a la Unich a quien sería el particular del rector Adrián Miranda, desconociéndose si es el primer ahijado de Enoc Hernández, tal como ha colocado trabajadores al interior del Icatech.

Aunque el rector de la Unich ha realizado diversas actividades académicas, y según en medios de comunicación, quiere demostrar su experiencia académica, su vínculo con Hernández Cruz, y la Adriana Campo, no deja buenas cosas que deseare ya que además poco ha respetado las líneas del Secretario de Educación en Chiapas, Eduardo Campos Martínez.

Según información publicado en medios de comunicación en el 2013, García Ocampo, según las investigaciones, pudo haber incurrido en la falsificación de certificados, presuntamente expedidos por la Universidad Carnegie Mellon, lo que constituiría un escándalo internacional, toda vez que dañaría profundamente el prestigio de aquella casa de estudios, ubicada en Pittsburgh, Pensilvania. De comprobarse ese ilícito, faltaría por ver si éstos, no fueron vendidos a los estudiantes, como se presume.

En la loca carrera por falsificar todo, Zuart Macías y Ocampo García, también habrían falsificado firmas y documentos para los contratos individuales de trabajo. Lo anterior porque, de acuerdo hasta lo ahora investigado, se han encontrado notorias diferencias documentales para la contratación de profesores, además de haberse comprobado que varios documentos son descaradamente apócrifos como las pólizas de cheques, duplicidad de éstos y falsificación de firmas para la transferencia y el cobro y pago de diversas cantidades.

Adriana Ocampo fungía como Directora de Vinculación; mediante argucias que violentaban la normatividad de esa universidad y la ley de Servidores Públicos, Jorge Luis Zuart Macías, la nombró rectora en Tapachula, donde también cometió infinidad de irregularidades que obligó a ser denunciada ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Relacionados con los Servidores Públicos, bajo la averiguación previa FESP/197/2012-09, por el delito de ejercicio ilegal del servicio público y los que resulten. La demanda la interpuso Miguel Alejandro Lláven Ramírez, apoderado legal de la Universidad Politécnica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí