Inicio Destacadas Secretarios comparecerán por la Glosa del II Informe desde este viernes

Secretarios comparecerán por la Glosa del II Informe desde este viernes

Marcelo Toledo Cruz, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del estado envió un escrito al presidente de la Mesa Directiva, Octavio García Macías en el cual propone el calendario de comparecencia de los secretarios del gobierno estatal a efecto de llevar a cabo la Glosa del II Informe de Gobierno.

La propuesta del legislador deberá ser analizada, discutida y votada en la sesión de este jueves, pues el rol de los encuentros de los servidores públicos con las Comisiones correspondientes de dicha soberanía están programadas para iniciar un día después, es decir, el viernes 11 para culminar el 21 de diciembre.

Según el rol de estas comparecencias, donde los funcionarios del gabinete local deben ofrecer una exposición detallada sobre la situación que guarda el ramo de la administración pública estatal, iniciaría el viernes 11 con la Secretaria General de Gobierno, Victoria Cecilia Flores, seguida tres horas después de la titular de Turismo, Katyna de la Vega.

El lunes 14 quienes darían escalonadamente su informe de actividades serian: Liliana Angell González, María Mandiola Totoricaguena y Ángel Carlos Torres Culebro, secretarios de la Honestidad y Función Pública, Igualdad de Género y Obras Públlcas, respectivamente, mientras un día después lo harían la titular del Medio Ambiente e Historia Natural, María del Rosario Bonifaz y el responsable de Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez.

Para el 16 (miércoles) tocaría el turno de hablar ante los diputados a José Manuel Cruz Castellanos, de Salud, y Aquiles Espinosa García, de Movilidad y Transporte.
El jueves 17 y viernes 18 cuatro secretarios (as) comparecerán. El primer día Luis Manuel García Moreno, de Protección Civil y Aarón Yamil Melgar, de Economía y Trabajo, mientras que el segundo día sería para Zaynia Andrea Gil Vázquez y Adriana Grajales Gómez, de Agricultura, Ganadería y Pesca y, Bienestar, en ese orden.

Los encuentros entre funcionarios del gabinete estatal y diputados culminaría el lunes 21 de diciembre con los informes que proporcionarían el Secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez y la titular de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí