SinEmbargo. El futuro Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se comprometió a producir y construir “por el bien de México” ante empresarios petroleros reunidos en el ex Convento de San Hipólito, en la Ciudad de México.
El Presidente electo sostuvo un encuentro con miembros de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi), que integra a petroleras, como Shell, ExxonMobil y BP, que obtuvieron contratos de exploración y extracción de hidrocarburos en territorio nacional.
López Obrador estuvo acompañado de su futuro jefe de Gabinete, Alfonso Romo; la próxima titular de Energía, Rocío Nahle, y el designado como titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero.
Al salir de la reunión, Nahle expresó hablaron sobre los 110 contratos que ya se entregaron para la explotación de los recursos petroleros en el país. Aunque también “se les invitó a que trabajen más a prisa”.
La próxima funcionaria apuntó que los petroleros se quejaron por la lentitud de los órganos reguladores en los procedimientos de asignación de contratos, por lo que, como futura Secretaria de Energía, hablará con los integrantes de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).