AP. Un Senador mexicano ofreció disculpas tras ser captado por un fotógrafo mientras mantenía un chat obsceno por teléfono celular durante una sesión del Senado.
Una foto tomada sobre su hombro muestra al Senador Ismael García Cabeza de Vaca texteando aparentemente con amigos acerca de la foto de una joven ligera de ropas.
La foto publicada el martes por el diario El Universal parece mostrar una discusión acerca de cómo les gustaría tener relaciones sexuales con la joven. Los dos parecen usar emojis de cerdos durante el chat.
En ese momento, el Senado recibía un informe del Secretario de Hacienda.
El martes por la noche, García Cabeza de Vaca publicó una “sincera disculpa”, señalando que “no debí participar en una conversación claramente misógina”.
El Senador por el Partido Acción Nacional, de derecha, dijo que se trató de “una broma inapropiada, nunca tuve otra intención”.
El Senador Martí Batres escribió en su cuenta de Twitter que ha solicitado a las áreas jurídicas del Senado que evalúe el incidente y recomiende una medida adecuada si es necesaria.
Una estudiante universitaria que dijo ser la mujer de la fotografía señaló que no sabía cómo esa imagen terminó en un chat, en el que uno de ambos hombres insinuó falsamente que tal vez era prostituta.
La estudiante Fernanda Moreno dijo a El Financiero que “se me hace como muy indignante hacia mi persona”, y agregó que “me sorprendió mucho que nuestros senadores estén tocando estos temas, están viendo este tipo de cosas en momentos tan importantes”.
La instagramer Fernanda Moreno está evaluando tomar acciones legales respecto al contenido privado que el senador panista Ismael García Cabeza de Vaca tenía en su celular. pic.twitter.com/D0bqz36VHE
— El Financiero (@ElFinanciero_Mx) September 26, 2018