Inicio Destacadas «Chambonas», obras del Ayuntamiento de Tuxtla;inseguridad, las consecuencias

«Chambonas», obras del Ayuntamiento de Tuxtla;inseguridad, las consecuencias

57

Por lo menos tres veces en un año, empresas que contrata el Ayuntamiento de Tuxtla han realizado «reparaciones» del sistema de alumbrado público sobre las calles principales que se localizan en los alrededores de la Central de Abasto y en la subida que conduce a las colonias que se enlazan con el fraccionamiento Vida Mejor, en la zona oriente norte de Tuxtla Gutiérrez.

Sin embargo, pese a la promoción triunfalista que el edil Carlos Morales Vázquez ha dado en sus informes de gobierno, la situación es cada día peor, pues de las 300 lámparas instaladas en promedio, la mitad no funciona.

Sobre la calle principal, desde la parte baja hasta el monumento a las Manitas, hay por lo menos 20 postes inservibles.
Ya no se diga sobre las luminarias que rodean el parque de la colonias y sus calles aledañas. Ahí simplemente los postes están de adorno.

Un asco, los trabajos que le entregan al Ayuntamiento

La queja de los habitantes de este sector, es que casi a diario se registran asaltos a mano armada, pues los delincuentes aprovechan las calles oscuras y aún y cuando se ven que hay rondines de patrullas, se «percibe que la autoridad policiaca está coludida con los malhechores, pues es mucha la casualidad que cuando se registran los atracos no hay nadie cerca».

Además, dijeron, sobre la calle principal se manifiesta el «profesional trabajo» que realizan las empresas para instalar la luz.
Lo peor de todo es que esta práctica se nota, como siempre, en obras «Chambonas».

Para constatar lo dicho, Sinfuero recorrió la zona y efectivamente se ve que el cableado se localiza expuesto, sin sus bases, representando un peligro para los ciudadanos que transitan caminando.

«En esta zona las obras valen millones de pesos, pero en realidad son un asco», se quejó don Erasmo Morales Vázquez.
— No es usted familiar del alcalde, se le cuestionó.
— Una sonora carcajada desmintió la imprudencia del reportero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí