Inicio Deportes Los mexicanos Urías y González llevan a Los Dodgers a la cima...

Los mexicanos Urías y González llevan a Los Dodgers a la cima en la Serie Mundial

28

El Presidente López Obrador celebró ayer la victoria de los Dodgers de Los Angeles en la serie mundial y afirmó: “Lo más importante, ganó México”

El Soberano

Anoche en el Globe Life Field de Arlington ondearon las banderas mexicanas y, a ritmo de la tambora sonaloense, los Dodgers de los Angeles se alzaron con la victoria en la serie mundial después de una larga espera 32 años. Los artífices de la victoria fueron los pitchers zurdos mexicanos Julio Urías y Víctor González.

Con el grito incesante de «¡sí se puede!…¡si se puede!» Urías consiguió el último out del partido ponchando a Willie Adames.

“Me siento contento, no por mí, sino por todos mis compañeros, por la organización, los aficionados y pues lo cumplimos”

Julio Urías

Urías, de 24 años de edad, tuvo una actuación excpcional al abrir el cuarto partido de la Serie Mundial en el que ponchó a nueve adversarios.

Con esa marca, Urías pasó a la historia como el pitcher mexicano con más ponches en un juego de Serie Mundial. Urías también es ahora el primer pitcher mexicano en un juego decisivo de Serie Mundial.

Urías nació en Culiacán, Sinaloa, y fue descubierto por Mike Brito cuando tenía 15 años de edad cuando Julio comenzaba con la Academia de los Diablos Rojos.

Desde los inicios de su carrera, empezó a cosechar éxitos como el ‘Lanzador de la Liga Menor’ en 2014. Los Dodgers habían descubierto a un pitcher que les había costado 450 mil dólares, pero con un gran futuro. Llegó al equipo de las Grandes Ligas en 2016 cuando debutó ante los Mets de Nueva York el 27 de mayo. Con sólo 19 años, se convirtió en el lanzador abridor más joven en debutar desde 2005

Urías hizo historia al superar a Fernando Valenzuela como el mexicano con más victorias en playoffs (con seis), tras ganarle a los Bravos de Atlanta en el Campeonato de la Conferencia Nacional.

Por su parte, Víctor González, también subió a la loma en la parte alta de la quinta entrada y su actuación se resumió en 1.1 innings y en los que registró tres ponches, lo cual le valió la victoria del sexto encuentro entre los Dodgers y Tampa Bay.

Originario de Tuxpan, Nayarit, se unió al grupo conformado por mexicanos: Fernando Valenzuela (1981, con Dodgers), Aurelio López (1984, con Detroit), José Urquidy (2019, con Houston), quienes también tienen una victoria en la Serie Mundial.

Urías fue una de las personas que le insistió a González en no abandonar el béisbol en el 2018 por las constantes lesiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí