Inicio Destacadas Robrote de Covid-19 haría quebrar a mil restaurantes más; van 3 mil...

Robrote de Covid-19 haría quebrar a mil restaurantes más; van 3 mil cierres

83

* Dan banderazo ee inicio a la 2da Semana Restaurantera que se caracterizará por ofrecer atractivos descuentos a comensales hasta el próximo 2 de noviembre

MISAEL AUTE

Tras dar el banderazo de inicio de la 2da Semana Restaurantera en la entidad, Guillermo Acero Bustamante consideró que un posible rebrote de Covid-19 en la entidad provocaría el cierre de mil negocios del ramo que sumados a los que quebraron en la primera etapa, llegarían a cuatro mil las unidades económicas afectadas por la crisis economico-sanitaria.

Aunque no dio a conocer números, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Chiapas, informó que al proyecto se sumó una importante cifra de establecimientos del ramo no sólo de la capital, sino de otras ciudades como Tapachula, Comitán, Palenque y San Cristóbal de Las Casas, por lo que confió será una jornada de éxito.

En este sentido, manifestó que pese a la crisis económica generada por la pandemia por SARS-CoV2, quienes se dedican a esta actividad, así como otras áreas involucradas a la misma, podrán tener un repunte en sus finanzas. «Agradecemos la compañía en este wsfuerzo del Buró de Turismo Municipal de Tuxtla, así como de la Secretaría de Economía del gobierno estatal», remarcó.

Reveló que los restauranteros de la entidad están conscientes de que la ola de contagios del coronavirus no ha finalizado, por lo que continúan aplicando los protocolos sanitarios en sus establecimientos para poder brindar certidumbre a la clientela. «Recordemos que a nivel nacional esta contingencia ya provocó que cerraran 90 mil restaurantes, por lo que no deseamos continúe esta crisis en los negocios de comida».

El empresario calificó como primordial que la población en su conjunto se concientice sobre la importancia de seguir las medidas de sanidad, con el objetivo de evitar en lo posible que aumente el número de contagios, situación que ya sucede en otras entidades del país, como Chihuahua que regresó al color rojo dentro del Semáforo Epidemiológico. «Si no logramos esto, mil restaurantes más podrían cerrar, los cuales se sumarían a los tres mil que previamente quebraron», dijo.

Recordó que desde el cierre de actividades no esenciales los empresarios del ramo se han visto muy presionados para poder mantener a flote sus negocios y añadió que luego de anunciarse una reapertura escalonada, sus entradas económicas sólo les permiten mantener el negocio, es decir, obtienen lo necesario para continuar operando y sus cajas no registran ganancia alguna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí