Inicio Destacadas «Diputados deben participar en mesas de seguridad»: JSCV

«Diputados deben participar en mesas de seguridad»: JSCV

23

MISAEL AUTE

Tras proponer que los Diputados que integran la LXVII Legislatura participen en las Mesas de Seguridad que se reaiizan en diversos municipios de Chiapas, el diputado local por San Cristóbal de Las Casas Juan Salvador Camacho Velasco, pidió a la Fiscalía General del Estado redoblar esfuerzos en este municipio para atender la ola de inseguridad que ahí se registra actualmente.

«Hago un reconocimiento a las mesas de seguridad que se llevan a cabo en San Cristóbal; sin embargo, el sentir de los ciudadanos es que hace falta meter más orden, pues los crimenes y otros delitos que se han registrado, son producto de enfrentamientos entre grupos armados», aseguró el legislador de Morena.

Dijo que la desarticulación de pandillas, redes de narcomenudeo y gente armada que se escuda en grupos sociales, así como los llamados “motonetos”, deben ser una prioridad para la seguridad de esta demarcación.
”El actuar en seguridad debe ir más allá del discurso, de reunirse todos los días en mesas de seguridad. A pesar de estos esfuerzos la población sigue sintiendo el peligro. Como diputado local me gustaría incidir, sobre todo tener la información clara y pertinente, pues los representantes populares en ningún momento hemos participado en dichas reuniones», aseguró.

Camacho Velasco demandó tomar cartas en el asunto, porque de lo contrario crecerá la impunidad en San Cristóbal de Las Casas y la percepción de inseguridad entre su población; además del peligro que corren miles de jóvenes, pues podrían caer en las garras del narcomenudeo.

En su breve disertación, afirnó que ha mejorado la seguridad en Chiapas, pero subrayó que falta mucho por hacer. «En mi distrito, San Cristóbal de Las Casas, necesitamos haya operativos, que haya presencia de la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública en la zona Altos», puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí