Yolanda Rodríguez
San Cristóbal de Las Casas.- Alumnos de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Oxchuc, de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich), participaron en la campaña de reforestación y adopción de árboles de dicho municipio.
Al respecto, el coordinador de la sede, Osvaldo González Molina, detalló que la reforestación consistió en la siembra de 500 árboles pinos, dentro de las instalaciones de la Unich en Oxchuc, donde participaron 40 estudiantes y 6 docentes, a quienes se les entregó 25 árboles a cada uno.
Los estudiantes pertenecen al primer y tercer semestre de la licenciatura en Desarrollo Sustentable, quienes en total sembraron mil arbolitos, con lo cual se contribuye al mejoramiento del medio ambiente del municipio de Oxchuc.
González Molina dijo que durante la actividad se respetaron los protocolos sanitarios por el Covid-19, y por realizarse en un espacio abierto el riesgo de contagio fue menos, “se les tomó la temperatura a todos los estudiantes, y al tener contacto con tierra, frecuentemente se estuvieron lavando las manos, se les proporcionó gel, y se monitoreo para que todos portaran el cubre bocas”.
Por último, dijo que continuarán participando en este tipo de actividades, ya que en la universidad consideran que es necesario preservar y abonar para el cuidado del medio ambiente.