La Jornada
Ciudad de México. El programa “Aprende en Casas II” se mantendrá el tiempo que sea necesario debido a la pandemia del Covid-19 y las condiciones sanitarias que prevalezcan en el país y en cada de una de las entidades, indicó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.
Incluso, dijo, que dadas las condiciones que prevalezcan, habrá momentos en donde convivan las clases presenciales y la educación a distancia en los diferentes estados.
“Este programa está diseñado para poder mantener educación a distancia todo el tiempo que sea necesario y está totalmente relacionado con las instrucciones y decisiones que tome la Secretaría de Salud y el Consejo de Salubridad General”, dijo el funcionario federal.
En la conferencia vespertina en Palacio Nacional, donde se presentaron datos actualizados de las entrada en operación de las Universidades del Bienestar Benito Juárez, el secretario Moctezuma reiteró que aunque la primera condición para el regreso a clases presenciales es el color verde en semáforo epidemiológico, esta decisión será tomada por los gobiernos estatales y autoridades locales, dependiendo de las condiciones particulares de cada entidad.
Por su parte, Raquel Sosa, directora general del organismo coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, informó que ya se iniciaron los trabajos de edificación de otras 40 sedes educativas, que se sumarán a las 60 ya en operación.
Dijo que hasta el momento, en el presente ciclo escolar, con profesores y después de los cursos de inducción y recuperación de conocimientos, el sistema tiene una matrícula de alrededor de 32 mil estudiantes.