Inicio Ciudad Parque Central de Tuxtla será vigilado para evitar concentraciones humanas

Parque Central de Tuxtla será vigilado para evitar concentraciones humanas

13

ESTE 15 DE SEPTIEMBRE

MISAEL AUTE

Con el objetivo de informar a la población sobre la cancelacón de los festejos de las Fiestas Patrias, regularmente efectuado en el Parque Central de Tuxtla, una Fuerza de Tarea vigilará la zona y se monitoreará por medio de cámaras de vigilancia para evitar cualquier concentración humana, destacó la Secretaria de Protección Civil de la capital chiapaneca, Elizabeth Hernández Borges.

Recordó que las acciones de la dependencia a su cargo están alineadas a las del Sistena Estatal del ramo en cuanto a las actividades de los festejos patrios y señaló que es una instrucción federal que no haya festejos de Independencia en ningún Estado, ni Municipio.

LLUVIAS

En cuanto a los trabajos preventivos que realiza el ayuntamiento para evitar el azolve del Río Sabinal en esta temporada de lluvias, la funcionaria destacó que a la fecha se han recolectado nueve mil toneladas de material pétreo, sumando también lo que se obtiene de la limpieza de arroyos y vialidades.

En este sentido, recordó que continúan las tareas de difusión con los Comités de Prevención y Participación Ciudadana para la instalación de contenedores en zonas de riesgo, que en temporada de precipitaciones pluviales, el areá nor-oriente es la que presenta mas afectaciones por coladeras taponeadas. «Se trabajó en coordinación con Servicislos Municipales sobre este tema», dijo.

Interrogada sobre los calculos que se han hecho de la cantidad de agua que podrían generar las lluvias en la capital del estado, recordó que estos datos los maneja la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que en su momento informó que en los últimos 5 años ha habido déficit de precipitaciones, comparativamente con los años más lluviosos.

No obstante, resaltó que históricamente el mes de septiembre es el mes con registros altos de lluvias no solo en Tuxtla Gutiérrez, sino en todo el estado. «La información al momento es que ya se alcanzó la media y de hecho la capital superó esa estadística en junio pasado. Ahora estamos a la espera del próximo informe, para conocer los pronósticos para el resto de la temporada», informó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí