Inicio Ciudad Simulacro del 19 de septiembre sería cancelado en Chiapas

Simulacro del 19 de septiembre sería cancelado en Chiapas

28

MISAEL AUTE

Mientras la Coordinaciónn Nacional de Protección Civil (CNPC) suspendió el macrosimulacro de terremoto el próximo 19 de septiembre en la capital del país, la Secretaria de PC de Tuxtla Gutiérez, Elizabeth Hernández, afirmó que en Chiapas habrá que esperar lo q determine en este sentido el Sistema Estatal del ramo.

Tras considerar que las acciones se podría dar en esa misma línea, la funcionaria dijo en entrevista que ante la cancelación citada, quizá habría un acto el cual sustituya la actividad y pidió recordar que el 19 de septiembre próximo es sábado, día inhábil en oficinas. «Estaremos a la espera de lo que se indique y si fuera la cancelación, creo se debe reflexionar en lo individual sobre las acciones que se deben implementar ante eventos geológicos».

En este sentido, recordó que Chiapas es una entidad con alta sismicidad. «Dias atrás se cumplieron tres años del terremoto en Chiapas del 7 de septiembre y esto nos debe dejar lecciones aprendidas», señaló e insistió que cuando el Sistema Estatal de Protección Civil emita una resolución sobre este tema, lo dará a conocer con oportunidad.

Cabe resaltar que el 19 de septiembre de 2019 la realización del macrosimulacro de terremoto (hipoteticamente de 8.6 grados Richter) fue encabezada por el gobernador Rutilio Escandó Cadenas. En aquella ocasion, segun cifras oficiales, participaron 111 dependencias gubernamentales, 20 mil escuelas de todos los niveles, 114 Municipios, 362 empresas, 84 mercados públicos, 97 hospitales y cerca de dos millones de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí