Inicio Destacadas ¡Cuidado! Tila, próximo escenario bélico

¡Cuidado! Tila, próximo escenario bélico

58

Yolanda Rodríguez

San Cristóbal de Las Casas.- El comisariado ejidal legal del municipio de Tila, Chiapas, Miguel Vásquez Gutiérrez y Luciano Pérez López, presidente del Consejo de Vigilancia, denunciaron públicamente que Francisco Arturo Sánchez Martínez y Juan López López, “están engañando a la gente que por órdenes suyas, están obligando a la gente firmar unos oficios que enviarán al palacio de gobierno de Chiapas” y la comisión de derechos humanos.

En un escrito enviado, señalan que dichas firmas es para iniciar trabajos dentro y fuera del portón, “la cual esta autoridad a mi cargo de comisariado ejidal legal, me deslindó de todo tipo de oficios, escritos y denuncias, y planes de trabajo que estén por realizar el grupo de avecindados de la Correfule”.

Dejó en claro que el grupo contrario a ellos tienen otros fines de lucro político, por lo cual hace un llamado a la población de Tila y sus anexos, a no prestarse “a las mentiras de estas personas ya que sin mi consentimiento y de la asamblea general de ejidatarios, están utilizando su nombre y cargo para llevar a cabo dichos planes de trabajo”.

“Pedimos al Gobierno del Estado y de las demás dependencias que tomen cartas en este asunto, ya que estas personas antes mencionadas, están por hacer trabajos fuera y dentro del ejido y nos deslindamos de cualquier acción que puedan suscitarse dentro del ejido”, suscribe.

Alertó a la población y autoridades ya que un grupo de avecindados de aproximadamente 40 personas derribaron el portón impuesto por “autónomos que vulneran derecho de tránsito y traslados de enfermos graves”.

El grupo encabezado por Francisco Arturo Sánchez es familiar de Samuel Sánchez, de “Paz y Justicia” . Ejidatarios no están de acuerdo con esta acción que no es facultad de avecindados y genera tensión”.

Pidió a la población de Tila y sus anexos guardar la calma y seguir con las medidas necesarias para buscar la paz y la tranquilidad de todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí