De acuerdo con la alcaldía Miguel Hidalgo, los triciclos fueron asegurados por no cumplir con el semáforo naranja del 30% de ocupación del espacio público
El Universal
El Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la Alcaldía Miguel Hidalgo, Hegel Cortés Miranda, fue criticado en redes sociales, tras el decomiso de 140 triciclos en Polanco y Granada, los cuales dijo serán destruidos.
«¿Cuál es la lógica de quitárselos y destruirlos?», le cuestionó el subgobernador de Banco de México, Gerardo Esquivel, al señalar que los triciclos asegurados suelen ser el instrumento de trabajo y medio de transporte de personas de bajos recursos.
“En este caso el comercio en el espacio público debe ser reordenado y para quien lo ejerza como una necesidad y no cómo un medio de explotación laboral y enriquecimiento de unos cuantos”, respondió al cuestionamiento el funcionario.
Esos triciclos suelen ser instrumentos de trabajo y medio de transporte para personas de bajos recursos económicos. ¿Cuál es la lógica de quitárselos y destruirlos? https://t.co/yhV0jHTfXk
— Gerardo Esquivel (@esquivelgerardo) August 16, 2020
Este sábado Cortés Miranda publicó vía Twitter el decomiso de los triciclos, por no cumplir con el semáforo naranja del 30% de ocupación del espacio público.
Precisó que “en el caso de estos enceres se lleva a cabo un proceso apegado a la normatividad administrativa, con el fin de que no representen un riesgo sanitario o de Protección Civil para la ciudadanía”.