Inicio Destacadas 37.4% de los hogares en México tuvieron que vender algún bien para...

37.4% de los hogares en México tuvieron que vender algún bien para enfrentar la pandemia

112

MISAEL AUTE

En 37.4% de las viviendas en Mexico, sus integrantes tuvieron que vender algún bien, pedir dinero prestado o recurrir a sus ahorros, debido a la contingencia sanitaria causada por Covid-19.

Dichas estadísticas y otras relacionadas a los daños económicos que ha causado la crisis epidemiológica en el país, fueron dados a conocer por el Inegi en un informe, el cual señala igualmente que en 30.4% de las moradas, algún integrante perdió su trabajo por la pandemia.

Tras aclarar que en 65.1% de los hogares deñ país sus ingresos disminuyeron durante la contingencia, el reporte da a conocer que tan sólo en abril pasado se estiman en 32.9 millones las personas ocupadas, de las cuales 23.5% trabajó desde su casa, 30.3% no trabajó las horas habituales, 46.1% disminuyó su ingreso y 21.8% estuvieron ausentes temporalmente de su trabajo pero manteniendo un vínculo laboral.
El informe detalla que del 21.8% de ocupados ausentes temporales de su trabajo, en 92.9% de los casos, su ausencia se debió a la pandemia originada por el SARS-CoV2.

En cuanto a la forma en que trabajarom quienes se quedaron en su casa, la dependencia revela que el 70% cuenta con el equipamiento necesario, el 84% cuenta con condiciones se seguridad e higiene y el 27% ha tomado cursos de capacitación para el trabajo.

El Inegi estimó en 13.6 millones las personas no ocupadas con disponibilidad para trabajar, pero sin buscar activamente un empleo y detalló que de éstas, 11.9 millones son ausentes del trabajo a consecuencia del Covid-19.

En cuanto a las viviendas y el uso de medidas sanitarias por parte de sus ocupantes, se tiene que en 94.4% de las casas, sus integrantes se lavan continuamente las manos, en 81.6% sus integrantes acostumbran a usar cubre bocas, en 76.4% usan gel antibacterial y en 72% mantienen la sana distancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí