Oriundo de Pijijiapan, el lateral quiere demostrar que los jugadores chiapanecos tienen buen nivel
Roberto Carlos Mesese cumplió un sueño hace algunas semanas, pudo debutar en la Copa MX en un escenario inmejorable, ante un sinodal de lujo y a partir de ahí, los colores de Cafetaleros los lleva en el corazón.
El oriundo de Pijijiapan está llamado a ser un referente de la zaga “aromática”, sabe que su responsabilidad aumenta porque en esta categoría debe explotar de manera definitiva y convertir esa pradera derecha en su hábitat.
“Es una responsabilidad única e importante, ya que defendemos y representamos nuestro estado, somos de aquí y eso lo hace interesante, es un reto para quienes ya traemos proceso con Cafetaleros y toca demostrar en la cancha”, señaló al ser cuestionado sobre la importancia de pertenecer a un proyecto de casa.
Sobre el plantel que se está conformando y el objetivo de conseguir el ascenso deportivo a la Liga de Expansión, no hay dudas, el equipo está armándose de buena manera y deberá pelear por ese objetivo desde el primer encuentro de la campaña por iniciar.
“Con la novedad que hay un equipo muy compacto, competitivo; supieron elegir gente para una idea futbolística, son jugadores que vienen con ganas de sobresalir y mucha experiencia. Eso va a ser fundamental para amalgamar un equipo muy compeittivo”, manifestó.
Sobre el apoyo que esperan de la afición, Meneses García expuso que buscan hacer click, que sea lo que ven en la cancha lo que haga a este conjunto ganar adeptos, pues al final es un proyecto chiapaneco que pretende conseguir cosas importantes.
“Todos estamos consiente que algunas situaciones de mucho tiempo atrás que pasaron. Hoy en día esperamos el apoyo de la afición, ya que para nosotros es muy importante y queremos regresar un futbol de élite, su apoyo es una pieza fundamental para hacer de nuestra casa una aduana complicada”.
Finalmente, dijo que sienten la responsabilidad al doble, pues ser nacido en Chiapas obliga a predicar con el ejemplo, demostrar en la cancha el amor a la camiseta y ser guía para que el resto reconozca a esta plaza como una de las más importantes.
“Totalmente, es tu casa, es tu estado y por lo mismo te obliga a dar el máximo en todo y así mismo también dar a conocer que hay gente chiapaneca que trae fútbol, que brinda oportunidad a jugadores chiapanecos y queremos demostrar eso con buenas actuaciones”, finalizó.