José López Morales, quien se dice orgulloso defensor del Poder Judicial del Estado de Chiapas, adscrito en el juzgado penal tradicional del municipio de Tonalá, sacó el cobre y lo sacó a la luz pública. Se ha encargado de hacer la vida de cuadritos a su pareja. Este sujeto, que se dice excelente servidor público, le ha puesto la mano encima varias veces y la tiene en constante violencia psicológica.
Este sujeto de marras se atrevió a publicar en su cuenta de Facebook, que por cierto ya borró, que es un “Don Juan” y un “valiente” al reconocer que se cansó de “madrear” a la mamá de su hijo. Y como colofón, para demostrar lo hombrecito que es, dio a conocer que tiene una amante.
El caso, como cientos que pasan en la sociedad mexicana, no estaría comentándose y poniéndose al conocimiento de la autoridad competentesino porque puede tomar un giro inesperado por lo agresivo que es.Evidencias de agresiones físicas y violencia psicológica se denunciaron en la Fiscalía de la Mujer, dependiente de la Fiscalía General del Estado, pero qué creen: no prosperaron porque López Morales se dice un abogado con influencias.
En su cuenta expone que “…me harté de madrearla y ponerle los cuernos, mejor a disfrutar de la vida. Orgullosamente Defensor Público del Poder Judicial del Estado de Chiapas”.
¿Díganos en manos de quién está la sociedad para tener defensores de oficio que tiene esta forma de pensar?, y lo peor, que lo pone en práctica. En su cuenta pública que es muy feliz en su segunda casa.
Lo cierto es que tenemos “joyitas de servidores públicos” que presumen lo “machito”, cuando están en dependencias donde el estandarte es la protección a las mujeres y el no a la violencia. Tal es este caso donde este pseudo “defensor público”.
Aparte de sus funciones le echa los kilos para andar enamorando oficinistas, a las que acosa y violenta.
Incluso han llegado al grado de ponerle restricciones para acercarse a ellas. En los pasillos del juzgado del Poder Judicial circula que a los reclusos y a sus familiares los “peina” para que avancen sus asuntos. Además de gritar a los cuatro vientos sus grandes influencias que tiene dentro de dicha institución judicial y sus “padrinos”.
Sería bueno que voltearán a Tonalá para que investiguen este caso. Estaremos pendientes del proceder de la autoridad tanto del Poder Judicial como de la Fiscalía.