MISAEL AUTE
Un texto que se compartió este fin de semana vía Whatsapp entre médicos, advierte que dicho sector estaría dispuesto a parar labores en plena crisis sanitaria, como una medida de presión a la sociedad para que acaten las disposiciones gubernamentales de confinamiento y sana distancia.
En el programa «Atando Cabos» de Denise Maerker, la periodista leyó dicho documento que le compartieron, mismo en el que galenos (no advierte qué número de ellos), aseguran estar preocupados por la saturación y falta de recursos en hospitales por el aumento de casos Covid-19, ante lo que harán una campaña de concientización y valorarán realizar medidas extremas si la ciudadanía sigue sin atacar las medidas sanitarias.
Los inconformes lanzan la interrogante sobre qué pasaría si ante la inconciencia de la gente y las autoridades, todo el personal de Salud decidiera abandonar los hospitales. ¿Quién los atendería?, preguntan y agregan que si a la población no le importa la vida de los médicos y sus familias, ¿porqué el personal de salud si se tiene que sacrificar por la vida de la población?, añaden los doctores.
En el mismo texto, insisten sobre porqué los médicos deben poner en riesgo sus vidas y la de sus familiares por la vida de terceros que se vieron afectados por la irresponsabilidad de éstos últimos. ¿La única vida que importa es la de los demas y sus familias?, agregan.
Recuerdan que a la fecha han muerto valiosos servidores del sector Salud, personas honorables y de bien, personas que dieron todo por mantener con vida a otros, personas que no debían morir y que eran valiosas para la sociedad. «Muchos murieron por partirse el lomo y dieron mente y corazón para sacar a muchos adelante», aseveran.
Calificaron como injusto que mientras ellos pasan todo eso, muchos van a la calle, hacen fila para comprar cervezas, realizan fiestas y juegos de fútbol, mientras el personal médico está agotado física y mentalmente, «pero sobre todo decepcionado por la falta de empatía».
Aseguran que bastaría un solo día de ausentismo para que todo el personal para que de verdad se valore lo importante que es estar listos para atender a los contagiados. «Esto es un grito de auxilio por los colegas que están en la prinera línea en dicho campo de batalla. Por ellos y por sus familiares, ya basta».