Inicio Destacadas Coronavirus en EU: Cómo una fiesta familiar que parecía inofensiva dejó a...

Coronavirus en EU: Cómo una fiesta familiar que parecía inofensiva dejó a 18 personas contagiadas de coronavirus

70

Ahora, Ron Barbosa señala que 18 personas en su familia han dado positivo por COVID-19.

El Imparcial

TEXAS.-Mientras el norte de Texas observa cómo aumentan los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones, una familia se enfrenta a una crisis de salud que nunca esperaron enfrentar.

Esa crisis comenzó el 30 de mayo cuando solo un pariente, sin saberlo, infectado con COVID-19, interactuó con siete miembros de la familia en una fiesta sorpresa de cumpleaños.

Ahora, Ron Barbosa señala que 18 personas en su familia han dado positivo por COVID-19.

Según Barbosa, esos siete miembros de la familia se contagiaron y transmitieron el virus a otros 11 parientes, ya sea en la fiesta o mediante otras interacciones familiares.

Barbosa no asistió a la fiesta, pero la celebración fue para su nuera que cumplió 30 años.

Sin embargo, el sobrino de Barbosa fue el anfitrión.

«Realmente no sabemos cómo sucedió», declaró Barbosa. “¿Fue ese pequeño besito rápido en la mejilla? Y la cuestión es que, cuando llega, llega rápido (el virus) ”.

Ani Stone señaló que la historia de amor de sus padres es una esperanza para muchas parejas jóvenes. Se conocieron como adolescentes de secundaria en Dallas.

«Eso no es diferente a 68 años como cuando comenzaron. No van a ninguna parte sin tomarse de las manos «, indicó Stone. «Una fiesta de Halloween es cuando se conocieron y asistieron a eso, y recién comenzó todo».

Ahora, todos estos años después, Carole y Frank Barbosa son la fuerza que mantiene unida a la familia.

“Tienen seis hijos. Y esos seis niños dieron 26 nietos y 21 bisnietos «, dijo Stone.

Ahora, juntos, Carole y Frank Barbosa están en la pelea de sus vidas. Ambos luchan contra el coronavirus.

Barbosa agregó que su familia se reúne constantemente y que nadie tiene la culpa de esto, subrayando que se quieren mucho los unos a los otros.

Barbosa, quien  está casado con una médico, dijo que él y su esposa se negaron a ir a la fiesta por razones de seguridad.

Sin embargo, fue una fiesta que, según los estándares de salud estatales actuales, parecía inofensiva teniendo en cuenta que era solo familiar. Asistió un total de 25 personas, dijo Barbosa, y no todas llegaron al mismo tiempo o se quedaron durante el mismo período.

Entre los infectados se encuentran dos niños pequeños, dos abuelos, un paciente con cáncer y los padres de Barbosa, que tienen 80 años.

Tres están hospitalizados: los padres de Barbosa, Frank y Carole, junto con su hermana Kathy, que lucha contra el cáncer de mama.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí