• Señaló que los actos vandálicos ocurridos en algunos municipios son resultado del oportunismo de personas con otros intereses que engañan a la población
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de junio de 2020.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito, señaló que los actos vandálicos ocurridos en algunos municipios indígenas son resultado del oportunismo de diversos actores que están influyendo negativamente en la población, haciéndoles creer que las acciones de fumigación y desinfección propagan la enfermedad del coronavirus.
Lo anterior, luego de que habitantes de diversos barrios del municipio de Larráinzar participaran en sucesos violentos, derivado de una supuesta fumigación que realizaría la autoridad municipal, ocasionando destrozos a las instalaciones del hospital básico, casas particulares y vehículos.
Ismael Brito reiteró que el Gobierno del Estado tiene un fuerte compromiso con el bienestar de las y los chiapanecos, y cualquier esfuerzo que se haga para cuidar la salud debe ser bien recibido, por lo que advirtió que no se permitirá que se actúe de manera irresponsable, sólo porque se dejan manipular por gente que tiene otros intereses.
«Hemos pedido un sin número de veces que las y los presidentes municipales comuniquen a su pueblo todo lo relacionado a esta pandemia que vivimos, pero a la vez, que existen otras enfermedades que en esta temporada también se deben atacar, como es el dengue. Nunca se hará algo para perjudicarlos, así no son las cosas», expresó.
El responsable de la política interna pidió evitar rumores y chantajes alrededor del tema de salud pública, así como movimientos sociales a conveniencia, porque las buenas intenciones deben estar enfocadas en sacar adelante la salud de toda la población.