Inicio Destacadas Pugna Morales Vázquez para que no desaparezca Fonden

Pugna Morales Vázquez para que no desaparezca Fonden

Ante iniciativa de Morena por extinguirlo

FONDEN 2020 presenta una reducción de casi el 8% respecto año pasado

A propósito de las recientes afectaciones por las lluvias, es urgente confirmar que el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), no desaparecerá, ante la iniciativa de reforma presentada por la bancada de Morena en la Cámara de Diputados para la extinción del Fideicomiso del que se desprende este fondo y decenas de otros más, planteó el legislador federal independiente, Carlos Alberto Morales Vázquez.

En entrevista el diputado chiapaneco se manifestó en contra de que el Fonden desaparezca afirmando que ya en parlamento abierto se explicó la necesidad de que el fondo subsista.

Explicó que en México, el Fonden es uno de los instrumentos de planeación para la prevención y para la reacción ante desastres naturales que tiene por objeto ejecutar acciones, autorizar y aplicar recursos para mitigar los efectos que produzca un fenómeno natural perturbador, que ha sido de gran utilidad en nuestro país durante sismos e inundaciones.

Morales Vázquez agregó que de entrada no ayuda que durante éste año el FONDEN haya tenido una disminución en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de casi el 8 por ciento con respecto al 2019 al pasar de 3 mil 644 millones a 3 mil 353 millones.

Afirmó que es necesario retirar la reforma que Morena presentó para cancelar los Fideicomisos donde va el de este importante fondo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí