MISAEL AUTE
En opinión de la diputada local Eduwiges Cabañez Cruz, los constantes ataques que ha recibido el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, provienen de personajes que solo desean desestabilizar al país, tal y como quedó demostrado recientemente al involucrarlo en la venta de respiradores para el Seguro Social, “cuya transacción no hizo él, sino su hijo”.
Recordó que el polémico caso surgió tras que el organismo Mexicanos contra la Corrupción diera a conocer que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo había comprado 20 ventiladores respiratorios a la empresa Cyber Robotics Solutions, cuyo dueño es León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del citado funcionario federal.
“Aparentemente la transacción económica osciló en 31 millones de pesos por dicha cantidad de equipos, es decir, cada uno tendría un costo de un millón 550 mil pesos, y fue ahí donde el caso se volvió mediático, pues el gobierno había comprado a otro proveedor este mismo artículo, pero dos terceras partes más barato, es decir, a medio millón de pesos cada uno”, dijo.
La legisladora señaló que la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, debe investigar el camino del contrato que se hizo para esta compra, o sea, descubrir quién es el funcionario que hizo el contrato con el empresario, pues posiblemente se halle que hay tráfico de influencias. “No se puede derrochar de esta manera el dinero del pueblo”, sostuvo.
Detalló que pese a que en días pasados el IMSS dio a conocer, por medio de un comunicado, haber cancelado la compra de los ventiladores, pues no cumplían con las características técnicas-funcionales y requerimientos acordados en el contrato, las indagatorias no deben detenerse.
Cabañez Cruz insistió en que la responsabilidad de un empresario no debe recaer en la de su padre, aún siendo este último funcionario del gobierno federal. “León Bartlett es una persona adulta que como todo individuo debe hacerse responsable por sus actos”, manifestó la representante popular del PT.