Inicio Sociedad La primera víctima de Rascarrabias 911, call center al servicio de Grupo...

La primera víctima de Rascarrabias 911, call center al servicio de Grupo Salinas

58

CIUDAD DE MÉXICO (proceso).- Miriam y Pedro Alejandro platicaron el pasado 16 de marzo. Ese día ella realizaría, por primera vez, sus actividades laborales desde casa –home office–, para atender trámites relacionados con fondos de inversión, como parte de su trabajo en un banco. Pero él debía asistir al call center donde trabajaba porque necesitaba el dinero. Un mes después, el 16 de abril, Pedro Alejandro estaba muerto.

Justo al siguiente lunes de aquella plática de pareja, el 23 de marzo, Pedro Alejandro Hernández Rodríguez, de 40 años, empezó a sentirse mal. En los meses previos había padecido algunos problemas respiratorios, auditivos y una parálisis facial por estrés –hasta donde sabían–, pero en esa última fecha empezó a tener cierto escurrimiento nasal, tos y decaimiento.

Miriam insistía en que exigiera a sus jefes suspender sus actividades. Su trabajo no era una “de esas actividades de primera necesidad”, pero a Pedro Alejandro lo único que le dijo su supervisor fue que, si faltaba, se le descontaría el día y que con tres faltas sería despedido. Pedro trabajaba en Staff E&I, un call center dedicado a la cobranza de adeudos de las empresas de Grupo Salinas.

“Yo le decía que no era si quieren o gustan, que era una orden del gobierno, pero él me decía: ‘Voy a ir porque necesitamos el dinero y si no, ¿cómo le hacemos?’.”

Tenía los primeros síntomas y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador había declarado ya la emergencia, pero Pedro Alejandro siguió asistiendo a la calle de Rascarrabias número 911, donde se encuentra el call center.

La empresa y su dirección se han vuelto conocidas porque siguieron operando aún tras la muerte de Rodolfo Huby Cruz Juárez, un hombre de 30 años que falleció el 28 de abril por complicaciones derivadas de covid-19. Hasta ahora se desconocía que en ese mismo centro de trabajo había al menos tres casos más y que el 16 de abril Pedro Alejandro había fallecido; era otro de los trabajadores con antigüedad de tres años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí