Inicio Destacadas SEP Chiapas asigna mil 814 plazas vacantes definitivas

SEP Chiapas asigna mil 814 plazas vacantes definitivas

65

EN EDUCACIÓN BASICA

MISAEL AUTE

Derivado del Proceso de selección para la Admisión en Educación Básica, Ciclo Escolar 2019-2020, la Secretaría de Educación del estado realizó la asignación de mil 814 plazas vacantes definitivas en los distintos niveles de Educación Básica, informó Alonso Ramos Balboa, Coordinador del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros en Chiapas.
Por medio de un video-comunicado, el funcionario destacó que 21 de los beneficiados quedaron asignados para Educación Especial; 43, para Educación Física; 43, Telesecundaria; 646, Primaria; 357, Educación Preescolar; 161, Preescolar Indígena; 351, Primaria Indígena y, 192, para Secundarias en distintas asignaturas.
Aclaró que las asignaciones de plazas se realizan de acuerdo a las vacantes definitivas, de conformidad con las necesidades del servicio educativo, la disponibilidad presupuestal y con estricto respeto a los listados de ordenamiento emitidos por el sistema para la carrera de las maestras y maestros emanados del proceso de admisión citado.
Refrendó que las plazas se otorgan en estricto apego a lo estipulado a la Ley General del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros, donde se establece que el hecho de ser acreditado no crea derecho de obtener una plaza, ni obliga a la autoridad educativa a contratar a todos los acreditados de las listas de resultados, pues solo se puede contratar cuando exista la necesidad del servicio y la plaza vacante.

NUEVAS PLAZAS

El funcionario dio a conocer que han solicitado a las autoridades federales plazas de nueva creación, por lo que se recibir el visto bueno, las mismas se otorgarán de acuerdo a lo establecido en la Ley General del Sistema multireferido.
Ramos Balboa enfatizó que la administración estatal ha privilegiado siempre el diálogo y la razón, por lo que se han atendido a los sustentantes acreditables que aún no han sido asignados en más de 20 ocasiones y por distintas autoridades tanto estatales como federales, en las cuales se les ha dado respuesta puntual a sus planteamientos.
Refirió que algunas de estas demandas de los maestros acreditados contraviene la Ley, misma que establece la realización de procesos anuales de admisión y asignación de las plazas definitivas conforme a las necesidades del servicio, respetado los listados ordenados de resultados con base en los puntales obtenidos de mayor a menor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí