Inicio Destacadas VIDEO: Covid-19 también se cura con música. Enfermera del IMSS canta a...

VIDEO: Covid-19 también se cura con música. Enfermera del IMSS canta a sus pacientes enfermos

63

Laura Estela en IMSS Jalisco canta a pacientes enfermos durante la pandemia por COVID-19 para alegrarles el corazón

Heraldo de México

Laura Estela García Méndez, ha sido enfermera durante 20 años. Actualmente está adscrita al Hospital General Regional No.110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, todas las tardes cuando llega a su turno para trabajar se acerca a la cama de un paciente y le pregunta si puede deleitarle con una canción. Cuando recibe un sí como respuesta a veces de viva voz, pero en ocasiones el paciente debido a su grave estado de salud (a causa del Coronavirus) solo mueve la cabeza o hace un gesto de aprobación entonces ella comienza a cantar con su voz de soprano.

Esta enfermera ama su profesión, está convencida de que todos tenemos una misión de vida, la suya es atender a los derechohabientes en sus momentos más difíciles y cantarles a un lado de la cama para amortiguar su dolor y la pandemia mundial por Coronavirus no es la excepción. De hecho, cree que sanar comienza desde el corazón.

Somos un instrumento y la verdad, me siento muy feliz de poder cantarles, por medio de mi voz transmitirles lo que yo siento. Trato de hacerlo espiritualmente, siempre respetando (sus creencias), les pido permiso y por lo general lo que canto es una alabanza. No lo sé explicar, pero sé a quién y en qué momento debo hacerlo. Todos podemos necesitar ese apoyo, pero hay quienes más, explica la profesional de la salud.

La enfermera Laura nunca recibió clases de canto, simplemente es su pasión. Ella nota como sus pacientes tienen menostemor, ansiedad y depresión, lo que ayuda a su sistema inmunológico en la recuperación.


He visto llorar a pacientes hombres como bebés y eso me enternece. Yo les consigo un teléfono para que puedan hablar con sus familiares y se piden perdón, es muy emocionante. Una vez una señora me dijo que no sabía orar. La tomé de las manos y sus ojos se empezaron a cerrar, se quedó tranquila, añadió

 


Ella reconoce que en sus 20 años de experiencia profesional, la pandemia por COVID-19 trae consigo temor y una energía diferente pero ella tiene que contrarrestarla con optimismo e intenta transmitir su alegría a los pacientes enfermos, algunos con riesgo de muerte.


Hay que enfrentar el miedo, porque eso nos bloquea, nos hace cohibirnos. Yo empecé a orar mucho. Se siente una seguridad inmensa, te sientes protegido, el amor crece en ti y es el mismo amor que les das a los demás. Te hace darles una sonrisa, transmitirles esa seguridad. Primero tienes que estar bien tú, finalizó.


Hasta el momento Jalisco tiene confirmados a 927 enfermos con Coronavirus, se investigan 556 casos sospechosos de la enfermedad y 55 fallecimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí