Inicio Destacadas Esperemos que SFP no vuelva “alcahuetear” a Manuel Bartlett: Xóchitl Gálvez

Esperemos que SFP no vuelva “alcahuetear” a Manuel Bartlett: Xóchitl Gálvez

77

El PAN denunció ante la SFP a León Manuel Bartlett por la venta de ventiladores a sobreprecio al IMSS

Heraldo de México

La secretaria de la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana del Senado, Xóchitl Gálvez, indicó que espera que la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval no se vuelva la “alcahuete” de Manuel Bartlett en la investigación por la venta que su hijo realizó de ventiladores.


Queremos que investigue la Función Pública si hubieron omisiones, lo que no queremos es que otra vez Irma Eréndira se vuelva el alcahuete de Manuel Bartlett como pasó con su declaración patrimonial, es una vergüenza.


Senadores del PAN denunciaron ante la SFP a León Manuel Bartlett por la venta de ventiladores a sobreprecio al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues acusaron que hubo tráfico de influencias.

Al respecto, la panista dijo que hay muchas cosas que están mal en este gobierno, consecuencia de integrar personalidades de otros partidos sin trayectoria impoluta a Morena.


No es que a este gobierno hayan llegado funcionarios impolutos. Gran parte de estos personajes que están en Morena vienen del PRI, algunos del PAN y para mi la honradez y la decencia no tiene que ver con los partidos, tiene que ver con personas.


Sobre la compra de equipo médico por medio de adquisición directa, Xóchitl Gálvez indicó que esto es un reflejo de que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no se preparó con tiempo.

Además, señaló que tanto SEAT como Volkswagen, propusieron ayudar a la administración con la creación de ventiladores, sin embargo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no les ha dado el permiso para comenzar con la producción.


Se cerraron las puertas a decenas de proyectos, Volkswagen no ha podido fabricar sus ventiladores en Puebla, y estos ventiladores que se hicieron en España de SEAT, por mil razones la Cofepris no se han podido fabricar y además los iban a donar al gobierno (…) Por un lado compran caro y por el otro no han permitido que la industria mexicana pueda apoyar en esta crisis.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí